07/28/2025
ESTAMOS ENFERMOS DE MENTIRAS
Nosotros, los humanos, quisiéramos intervenir en los planes de la vida y creo que nunca sabremos realmente qué es lo que nos viene. Si lo supiéramos, esta vida perdería su sabor. Pero nuestras inseguridades nos hacen querer que las cosas tienen que ser como uno quiere, y no siempre será así.
Analizaba eso: que hay cosas que, por más que querramos que no sucedan, pues sucederán. La vida, la naturaleza, tiene su propósito, y esos planes no pueden estar en nuestras manos. Lo único que podemos elegir es vivir el presente, vivir y avanzar.
Últimamente he recibido tantos mensajes —en sí, más de 500 mensajes diarios mínimo— de gente desesperada. Una gran mayoría con procesos muy "avanzados", por no decir graves (que sabemos que no hay nada grave), pero ese es el estado donde ya su psique se encuentra, debido al miedo, a desconocer qué es un programa biológico. Y hay que decirlo: iatrogenia e intoxicación por tantos medicamentos que claramente se reflejan en sus síntomas intensos y en su estado anímico y el tema es que aveces ya no da tiempo de que puedan comprender estas 5 leyes con tanta programación que se trae encima y cuando mas mal estas el miedo ya esta ganando y pasa lo que pasa y al final también se debe respetar.
Comprender qué es un programa biológico realmente es respetar su proceso. Recuerda que lo que tú conoces como enfermedad, en la mayoría de los casos, son fases de regeneración ya del cuerpo. Una infección es una fase de "reparación" del cuerpo, incluso es el cuerpo intentando equilibrarse nuevamente para volver a la homeostasis. Todo lo que desequilibra al cuerpo es por un DHS (shock biológico).
Sobre intoxicaciones y accidentes sabemos que es una excepción. El conflicto es lo que inicia el programa biológico. Sabemos que la primera fase del conflicto es donde estamos en alerta o estresados y, al mismo tiempo, hay alteraciones orgánicas: ulceración de un tejido, crecimiento celular (tumores) o parálisis de alguna función. Por todos lados se te vende que estas alteraciones son hasta por mala alimentación, cuando realmente cada quien tiene conceptos distintos sobre lo que es mala alimentación. Habrá veganos que dirán que la dieta carnívora es lo peor, uno que otro por ahí sataniza el azúcar, pero quien genera estas alteraciones es el cerebro, desde sus hojas embrionarias, estresando al tejido y órgano para adaptarlo a la situación conflictiva.
Es importante comprender la capacidad de respuesta que tiene el cerebro ante estos eventos conflictivos. También es de suma importancia comprender qué órganos y tejidos están en correlación con el endodermo. Ejemplo de algunos: submucosas, parte del esófago, curvatura mayor del estómago, intestino delgado, colon, parénquima de páncreas e hígado. Es como si esta parte del endodermo fuera un cerebro independiente con una naturaleza específica para interpretar la realidad y los conflictos.
Imagina al endodermo como un sensor que está alerta ante los conflictos de “bocado”. Si tú vives un evento de no poder digerir o aceptar algo, este “cerebro” dirá: “mi trabajo es ayudarte a sobrevivir ante este evento conflictivo”, pues ordenaré a la curvatura mayor del estómago a segregar más acidez para eliminar ese bocado que la psique percibe. A eso le llamamos gastritis.
También está el mesodermo antiguo, otro cerebro con otra naturaleza: protección. Aquí encontramos tejidos y órganos para la protección: pericardio (que protege al corazón), pleura (al pulmón), corion de la piel o dermis (esa piel que está debajo de la epidermis), las glándulas sudoríparas. Entonces, es simple: si es de protección este cerebro, todo lo que sea ataque va a activar a estos órganos.
Por ejemplo, si mi sensor biológico percibe un ataque a la integridad, la piel se va a engrosar o va a generar melanina en fase activa, obscurecerla para protegerse: melasmas, acné o también hiperhidrosis. Muchos animales secretan olores para protegerse o alertar. Así de simple.