15/08/2025
Un poco más de velocidad hace una gran diferencia; podría alejarte de tus seres queridos.
Supongamos que alguien conduce a solo 40 kilómetros por hora y se estrella contra un poste de electricidad. Puede que no muera el conductor, pero la parte delantera del coche se vería dañada, ya que incluso a esa velocidad, la fuerza generada por un vehículo promedio de 1.800 kg es bastante intensa.
Ahora supongamos que el conductor conduce a 56 kilómetros por hora. El daño no sería un 40 % mayor, sino casi el doble. Esto se debe a que la fuerza de una colisión puede aumentar demasiado con la velocidad. A 80 kilómetros por hora, la fuerza es cuatro veces más violenta, y a 120 kilómetros por hora es nueve veces más intensa que a 40 kilómetros por hora.
En resumen, respete el límite de velocidad, adapte la velocidad al mal tiempo y al tráfico, esté siempre alerta y deje suficiente espacio entre los vehículos circundantes.
No olvide que el Dr. Siegfried es un experto en accidentes de tráfico. Si tiene alguna pregunta o desea programar una cita, llame al 503-472-6550. Le será útil saber qué hacer en estas situaciones.
Nos encontramos en 301 NE Dunn Place, McMinnville, OR 97128.