Choose Better

Choose Better Quiero mostrarte cómo trabajo todos los días en alcanzar mi mejor versión, tanto física como men

03/08/2026

MONÓLOGO: Consecuencias de tus acciones.

Que coincidencia que HOY hablo de esto que es el día de la mujer. Feliz día mujeres 🫶🫶🫶💜

LEY DEL KARMA.

“Todo lo que vive en nosotros en forma de placer y dolor, de alegría y sufrimiento es llevado por el cuerpo astral (emocional). Todo lo que el cuerpo astral experimenta en esta vida, sobre todo si las experiencias se repiten una y otra vez, aparecen en la siguiente vida como una cualidad del cuerpo etérico (vital).

“Si un ser humano supera con valentía todas las experiencias tristes, a pesar de que la dura escuela que lo ha colocado la vida, su cuerpo eterico nacerá en la siguiente vida con un temperamento colérico”

“Las capacidades que posee un cuerpo etérico en una vida aparecen en el cuerpo físico en la siguiente. Por lo tanto si un hombre tiene malos hábitos y malas características y no hace nada para librarse de ellos, aparecerá en el cuerpo físico en la siguiente vida como una predisposición a la enfermedad sobre todo la infecciosa”

“La peste de la Edad Media tiene una causa espiritual además de la material de los bacilos. Por ejemplo en el llanto su causa espiritual es la tristeza pero su causa material es la secreción de las glándulas lagrimales”

“Si el materialismo no se contrarresta con una concepción espiritual sólida, las enfermedades mentales se convertirían en epidemias e incluso los niños recién nacidos sufrirían síntomas de temblores y otros trastornos nerviosos mientras el resultado ulterior de la mentalidad materialista sería una raza sin ningún poder de concentración como ya se está viendo”

CA100-C7.
Rudolf Steiner

PD: y en estos momentos, cuando me sumerjo en aguas profundas, es cuando me pongo mi traje de especialista de la salud y digo “yo te comprendo soy ortodoncista” 🤣 😂😂😂

03/01/2026

MONÓLOGO: “Por qué dejé la Magia”

Creo que escribir un caption a este video no seria correcto, porque dije tanto en 15minutos y pasaron tantas cosas mientras lo grababa (la ambulancia, los perros ladrando, Alexa diciéndome sargento) que prefiero no agregar más nada.

Solo una parte que acabo de leer terminándome un libro de Steiner sobre la interpretación del evangelio de juan.

“Bienaventurados lo que no ven y aún así ceeen” - Juan 20-29.

PD: Podría agregar este escrito de cuando hice mención a que el “don” es algo diabólico.

“Los dones no son diabólicos, sino la respuesta del mundo espiritual a la intervención de los seres opositores. Por ejemplo: en la Quinta Etapa de la Lemúria, Lucifer tuvo el derecho a intervenir en la evaluación humana: con ello dividió a los seres humanos en dos s**os, y con ello pudo inocular el placer y las pasiones en el cuerpo astral. Consecuentemente las Jerarquías Espirituales positivas, despertaron en la humanidad el *don* de la libertad. Lo que es luciférico (Diablo) es la genialidad en los seres humanos: es decir, nacer como un genio”

02/19/2026

Aprender a comer te da la tranquilidad absoluta de aceptar que es lo que te provoca comer. Yo cuando quiero hacerlo bien solo tengo que controlar las raciones y suprimir los alimentos que mi cuerpo realmente no me está pidiendo, como en este caso que me pedía un carbohidrato de fuente vegetal y alto índice glucémico para compensar mi actividad física de día, crema de calabaza.

Lo importante aquí no es si un día quieres comerte la calabaza y el arroz en conjunto, o solo el arroz sin sopa. Lo importante aquí es que tu eliges a consciencia que quieres hacer.

No es “lo que te toca” si no lo que “decides” la verdadera diferencia entre ser un Chooser almorzando en Frooty y no serlo.

La gran frustración de alguien que no sabe comer es creer que esta haciendo las cosas correctas para llegar a un requerimiento diario y derrepente al pasar el tiempo se desmotivaba porque no ve cambios.

Hoy en día les puedo decir a esas personas que todavía siguen por esa parte del camino que los cambios ocurren cuando aprendes que elegir mejor

🍎🫶

PD: hoy el menú del día teníamos crema de calabaza de primero y de segundo ensalada, albóndigas de pollo y arroz. 🕺🏻

02/18/2026

MONOLOGO: La disciplina y los hábitos.

Tengo la creencia absoluta que la disciplina solo se alcanza si hay un fundamento lo suficientemente pesado para que la voluntad sea inquebrantable hacia la tentación que se pueda presentar.

Todos tenemos grandes fundamentos auto impuestos que nos han hecho tener una disciplina inquebrantable. El más obvio es ser disciplinados para ser aceptados, reconocidos, amados, escuchados e incluidos y con los años nuestra disciplina se va haciendo para algunos más laxa a medida que va careciendo de los fundamentos por los cuales se sostenían anteriormente. Por eso escuchamos mucho “yo antes” trayéndonos sentimientos de culpa, vergüenza e incapacidad mientras dejamos de reconocer todo el camino recorrido.

¿Qué se forma con la disciplina?
Un hábito que es el resultado final después de mucha actividad cerebral haciendo la misma acción bajo un fundamento lo suficientemente importante para preservar tu existencia. Eso que repito automáticamente para generarme una sustancia satisfactoria para sostener lo creo que soy o seré.

Ayer cumplí un año de haber mordido la manzana y de activar mi pensar a consciencia. Una de las mayores trampas de la new age y del mundo “holístico terapéutico” es hacerte creer que todo es “lo que sientes”.

Te programan para que no pienses y cuando no usas el cerebro, lo único que te diferencia de los animales por tu capacidad de razonamiento, es cuando ese sentir se diluye y carece de fundamento. Porque una verdad absoluta es que …no eres un animal del cuello para arriba.

¿No creen que hay muchas situaciones que hemos vivido que si hubiésemos pensado un poco, solo UN POCO, las consecuencias de nuestras acciones hubiesen variado?

Sigue el escrito en otro comment y mañana lo envío por la newsletter 👇👇👇👇👇👇👇

02/10/2026

¿Para surge el ?

Entonces mi pregunta para mi yo del pasado sería, si el resultado de lo que comes es a nivel metabólico para tu cuerpo físico, ¿cuál sería el resultado metabólico para tus otros cuerpos? Como por ejemplo el emocional o el etérico.

Ahí es que cuando el storytelling tiene que agarrar forma, porque nada de lo que se experimenta viene a través de información de los demás, viene de la propia. El entendimiento de una premisa espiritual tiene que haber pasado por una materialista que coincidencialmente es la única que no me llevaré al morir.

02/08/2026

MONÓLOGO: El amor se merece.

01/18/2026

MONÓLOGO: s**o vs amor

Creo que para escribir el caption de este monólogo tan importante para mi comunidad tengo que escribirlo a mano y luego pasarlo.

Algunos hemos crecido en una cultura que la sexualidad era un tabú y como luego, llegamos a otra cultura donde era una anarquía.

Haber vivido bajo polos opuesto de lo que está bien visto socialmente y lo que, sin miedo al juicio, puedes experimentar sin sentir que te señalan ha sido toda una oportunidad para crear nuestra ética moral.

El s**o y el amor sí que van de la mano mientras no seamos libres y una de las frases que aprendí ayer es que “para que sea amor lo que se siente ha de pensarse”.

Hace algún tiempo hablaba en terapia y preguntaba: “¿cómo puedo sentir que amo a una persona que tuve dos semanas de buen s**o y no la conozco?
Y me contestaron: “ese es Lucifer quien te hace creer eso, por eso hay que pensarlo, como lo estás haciendo”

Podría escribir infinitas líneas sobre este tema: s**o y amor. Una joya para el colectivo.

Cuando hacemos actos de incoherencia descubrimos que son pruebas que nos conectan a esa verdad que resuena en nosotros.

Cuántos de nosotros no decimos que ya no hacemos algo y en la primera tentación caemos, o quizás en la segunda. La verdadera voluntad viene cuando el hambre no quebranta la voluntad de un yo individual.

…y el misterio de la voluntad es que todo atienta contra ella…

01/05/2026

MONÓLOGO: No se distraigan.

Ayer domingo grabé este monólogo y necesité todo el día de hoy para pensármelo.

La mayor trampa es hacerse creer que no tienes misión.

Nos vemos los fines de semana en .es

12/28/2025

MONÓLOGO: Yo creo en ti

Feliz 2026 guerreros de sol🦁

12/14/2025

MONÓLOGO: Miedo al doble.

Esta semana ha estado llena de ambigüedades. Mensajes confusos, pensamientos y sentimientos en direcciones opuestas y sobre todo varias revelaciones que me han hecho plantearme la verdad detrás de toda esta ambivalencia.

En resumen: tenemos vergüenza de que nos vean y tenemos miedo de lidiar con el doble. Tremenda vaina.

Queremos el control de la situación.
Queremos refugiarnos en el servicio.
Queremos escondernos para no ser encontrados.
Queremos alejarnos del Yo para conectarnos.
Y lo crucial, nos sentimos completos en soledad.

12/10/2025

REEL: Nunca dejen de compartir lo que está dentro de ustedes por miedo a no ser validados.

Nunca dejen de decir lo que tienen que decir por no ser aceptados.

Nunca dejen de hacer algo por miedo de lo que pueda generar en el otro.

El conocimiento que ustedes adquieran les pertenece, es su historia, es su sabiduría, es su sufrimiento cristalizado, es lo que le pone color a la ilusión, es lo que le da vida a la fantasía.

Sin las historias verdaderas no habrían inspiraciones que nos sirvan como representaciones, solo cuida lo que salga de ti y la intención con la que haces las cosas.

Y lo que lo vieron hasta el final… lo estamos haciendo bien🫶

PD: después de todos esos DM jajajaja monte el mas largo🤣

Address

Miami, FL

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Choose Better posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Choose Better:

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram