04/12/2018
Helloooo. Es bien conocida por todos aquella vieja frase que dice "Él tiempo pasa volando". Y es una gran verdad. Muchos piensan que no hay que preocuparse por entrar a la universidad hasta que ya están en el último año de secundaria. Y es ahí donde tienen que empezar a correr como locos para poder medio cumplir con el largo proceso y la cantidad de requisitos que se necesitan para entrar en una universidad en los Estados Unidos. Hoy te voy a sugerir al menos 10 cosas que debes asegurarte de hacer, casi desde que empiezas tu secundaria para estar mejor preparado cuando te llegue el momento de empezar a aplicar. Aquí van...
1) Identifica lo que te apasiona, lo que estarías dispuesto a hacer...aunque no te pagaran.
2) Cuando tengas eso claro, busca tu carrera ideal. Si no sabes a dónde vas es imposible que llegues.
3) Planifica. Cuando tengas tus metas claras, asegúrate de trazar el camino que tienes que seguir para llegar a ellas. Diseña tu plan, tan detallado como te sea posible. Y no olvides que la universidad no es el fin, es sólo el medio para alcanzar tus sueños.
4) Cumple ese plan día a día. No permitas que nada te distraiga de tus objetivos.
5) Esfuérzate por lograr los mejores resultados en los cursos que tomes. Buenas calificaciones, aunque no lo son todo, son parte importante de los requisitos para tu aceptación.
6) Asegúrate de lograr el mejor nivel posible de Inglés. Púlete en escritura/redacción en Inglés, lo vas a necesitar mucho.
7) En base a tus objetivos, selecciona y cumple las actividades extracurriculares que
apoyan el foco de donde quieres llegar. No te limites al salón de clases.
8) Familiarízate tanto como puedas con las universidades de los Estados Unidos que ofrecen el tipo de carrera que quieres hacer.
9) Conoce y entiende los tests que debes presentar y empieza a
prepararte para que llegues a dominarlos.
10) Y una regla de oro: No procrastinar. No dejes ninguna de estas cosas para después. Eso puede costarte muy caro. Cuando llegues a tu último año de secundaria, ya no hay tiempo para nada.
Lo sé, son muchas cosas. El proceso es largo y complejo. Hacerlo bien va a tomarte como tres años. Por eso, estamos aquí para ayudarte.