06/10/2022
La luna o menstruacion es un ciclo sagrado para la mujer, pero sin duda, es también la muestra de que el ovulo no fue fecundado, de que “no estoy embarazada” , lo que inconscientemente es un fracaso biológico.
Durante la menstruacion expulsamos nuestras vivencias y memorias femeninas vividas durante ese mes y también las de nuestro clan familiar, esto puede ser doloroso si no se ha trabajado y sanado terapéuticamente.
Cuando hay dolor durante la menstruacion podemos estar manifestando un conflicto con la autoridad familiar o social, pues la menstruacion es también la REGLA, lo impuesto, la norma, el linaje familiar.
Cuando ha habido muchas normas o reglas impuestas que no son las que yo quiero o a las que siento que tengo derecho, ser una mujer de esa familia puede ser doloroso y tú luna no te mentirá al respecto.
También es posible que, al haber un bajón hormonal, aumenta mucho la sensibilidad y puede darse una lucha inconsciente en contra de tu feminidad.
Por qué?
Dímelo tú:
Porque tal vez percibes que las mujeres están sometidas, o porque necesitas ser más fuerte 💪🏼, o más libre e independiente o porque tal vez tus padres habrían preferido que fueras varón en lugar de niña 👧….
Mujer, tu luna es sagrada y si aún no la amas es porque aún no has reconocido tu valor femenino y el poder creador de tu utero.
Nunca es tarde para reconciliarnos con nuestra feminidad y sanar las memorias de dolor y abuso, nuestras o de nuestro clan.
En amor y servicio