Oficina Central Hispana Las Vegas AA

Oficina Central Hispana Las Vegas  AA Objetivo es solamente que encuentres un grupo AA para tu ayuda .
(1)

LOS SIETE DEFECTOS DE CARACTER   (YOES-DIABLOS-EGOS)DEFORMACIONES DE LA PERSONALIDAD Los Defectos de Caracter son las ra...
08/22/2025

LOS SIETE DEFECTOS DE CARACTER (YOES-DIABLOS-EGOS)
DEFORMACIONES DE LA PERSONALIDAD
Los Defectos de Caracter son las raíces espirituales de todos los agregados psicológicos. Cada uno de ellos es cabeza de legión dentro de nosotros mismos.
1. SOBERBIA (Orgullo)
Deseo desordenado de superioridad.
Ejemplo: Creerse mejor que los demás, despreciar a Dios o al prójimo.
Virtud contraria: Humildad.
2. AVARICIA
Afán excesivo de riquezas y bienes materiales.
Ejemplo: Acumular sin compartir, anteponer el dinero a la justicia.
Virtud contraria: Generosidad.
3. LUJURIA
Deseo desordenado de placeres sexuales. Fornicación.
Ejemplo: Usar a otros como objetos, romper la pureza.
Virtud contraria: CASTIDAD.
4. IRA
Reacción desmedida ante el daño o la ofensa.
Ejemplo: Violencia verbal o física, deseo de venganza.
Virtud contraria: Mansedumbre.
5 GULA
Exceso en la comida o bebida.
Ejemplo: Comer sin medida, anteponer el placer físico al dominio de uno mismo. Vicios de todo tipo, banquetes, borracheras.
Virtud contraria: Templanza.
6. ENVIDIA
Tristeza por el bien ajeno y deseo de poseerlo.
Ejemplo: Desear el éxito de otro para uno mismo, desear que al otro le vaya mal.
Virtud contraria: Caridad.
7. PEREZA (Acedia)
Negligencia o desgana en las cosas de Dios y del deber.
Ejemplo: Falta de voluntad para orar, trabajar o cumplir responsabilidades.
Virtud contraria: Diligencia.
Los pecados capitales son enemigos silenciosos del alma. Conocerlos nos ayuda a identificarlos en nuestra vida y a combatirlos con las virtudes opuestas, caminando hacia la libertad espiritual.

« EL OBJETIVO DE LOS PASOS DE RECUPERACIÓN ES EL DE CONVERTIR A CADA MIEMBRO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS EN UN SER COMPLETO ...
07/29/2025

« EL OBJETIVO DE LOS PASOS DE RECUPERACIÓN ES EL DE CONVERTIR A CADA MIEMBRO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS EN UN SER COMPLETO UNIDO CON DIOS »

Bill dirige así nuestras miradas e intención hasta Dios, porque solo en Él radica la salud completa de nuestro espíritu que ahora sufre, y porque el programa de Alcohólicos Anónimos no está
limitado a la salud como factor fisiológico, o a la integridad del individuo como ajuste de sus conceptos morales.

La respuesta paralela del Dr. Bob fue amor y servicio:
Actividad Espiritual.

«Hay dos o tres cosas que iluminaron mi mente sobre las que sería apropiado hacer un poco de hincapié: una es la sencillez de nuestro programa.

No la perdamos de vista y la echemos a perder con complejos freudianos y cosas que son de interés para la mente científica, pero que tienen poca relación con nuestro efectivo trabajo de Alcohólicos Anónimos. Nuestros Doce Pasos, cuando se van resumiendo hasta lo último, se resuelven en las palabras amor y servicio. Nosotros entendemos lo que es el amor y entendemos lo que es el servicio; así es que tengamos presentes estas dos cosas»

¿ POR QUÉ, ENTONCES, SI ENTENDEMOS, PERSISTE LA NEGATIVA A SERVIR ?

Porque, para empezar, probablemente aún no hemos entendido y, al menos en parte, eso explica el no-querer.

Por ello es sobremanera necesario leer cuidadosamente nuestra literatura, en especial los textos escritos por Bill W. y las biografías de ambos cofundadores: Transmítelo y El Dr. Bob y los buenos veteranos.

El que nunca lee no está consciente de que se mantiene fuera de la realidad; de que vive mecánicamente, porque no tiene suficiente conocimiento de sí mismo y de su potencialidad para amar —una vez que se ha entregado a Dios.

El ser humano confunde habitualmente voluntad con deseo concentrado: lo primero exige consciencia y dominio de sí mismo; lo segundo es empeñarse en obtener algo que produce cierto placer, al costo que sea, pero el autodominio y la consciencia permanecen completamente ausentes.

Para servir es necesaria la voluntad. No hay forma de llegar a querer si no se entiende primero, y en Alcohólicos Anónimos entender se logra a la par que haciendo, por que acción es la palabra clave.

Paso en inglés se dice step. Pero esta palabra, step, también significa escalón; de modo que Twelve Steps puede entenderse como los Doce Pasos y como los Doce Escalones. En inglés se entienden simultáneamente ambos sentidos.

Empezar a leer y comenzar a servir es como subir por una escalera: no tienes que ir viendo cada escalón; solo da el primer paso (o sube el primer escalón). Incluso es la única indicación que requiere un invidente —ubicar el primer escalón—, ¿y no somos en cierto modo todos nosotros invidentes espirituales?

Sin los Doce Pasos (o los Doce Escalones) hacia el despertar del espíritu, la vida no es sino una noche de fatiga en vano.

El amor y el servicio —ahora nos damos cuenta— nos van enseñando a darnos a nosotros mismos, para que lo que antes era dispersión y egoísmo, en manos de Dios vuelva a ser un espíritu completo, unido a Él.

SERVIR ES LA RENTA DIARIA QUE PAGAMOS POR CADA DÍA DE SOBRIEDAD.

En Alcohólicos Anónimos, nuestro diario caminar y la meta anhelada son una y la misma cosa: aplicar primero es lo primero; es decir, entrégate a Dios tal como tú lo concibes, estaremos contigo en la Fraternidad del Espíritu.

Bill D., el Alcohólico Anónimos  # 3. " El Hombre en la cama ".Era un viernes por la noche, septiembre 17 de 1.954 Bill ...
07/24/2025

Bill D., el Alcohólico Anónimos # 3. " El Hombre en la cama ".

Era un viernes por la noche, septiembre 17 de 1.954 Bill D. murió en Akron, Ohio. Esto es, la gente dice que murió, pero realmente no lo hizo, escribió Bill W. su espíritu y trabajo están hoy vivos en los corazones de incontables AA y quien puede dudar de que Bill ya se encuentra en una de esas muchas mansiones del gran más allá.

Bill D., el hombre en la cama, fue el AA número 3. A su muerte, no había tomado una copa en diecinueve años. Su fecha de sobriedad fue el día en el que ingresó en el hospital local de Akron para su última desintoxicación, junio 26 de 1.935. Dos días más tarde ocurrió el memorable día cuando fue visitado por dos alcohólicos sobrios: el Dr. Bob S. de Akron, Ohio, y Bill W., un invitado del Dr.Bob procedente de Nueva York.

Unos pocos días antes, el Dr.Bob había dicho a Bill : " Si tú y yo vamos a estar sobrios, deberíamos mejor estar ocupados " El Dr.Bob llamó a hospital local de Akron y le dijo a la enfermera, a la señorita hall, que él y un hombre de nueva York tenían una cura para el alcoholismo. ¿Tendrían a un alcohólico o alguien con quien probar?; ella le contestó " Bueno doctor, supongo que usted ya lo ha probado en usted mismo " Entonces les habló de un hombre que acababa de ingresar con deliriums tremens, y estaba por el momento atado a la cama con cinturones. Es un gran tipo cuando está sobrio, añadió. El Dr.Bob le prescribió algunos medicamentos, y entonces le pidió que le pasaran a una habitación privada. También le puso a dieta. La enfermera le dijo al Dr.Bob y a Bill, que Bill D. había sido un muy conocido abogado de Akron y concejal del ayuntamiento.

Pero él había sido hospitalizado ocho veces en los últimos seis meses. Bill W. algunas veces decía seis veces. Después de cada alta, volvía a beber incluso antes de llegar a casa. La mujer de Bill D , Henrietta D., había hablado con el Dr.Bob y Bill antes. Cuando le dijo a su esposo que había estado hablando con una pareja de tipos sobre la bebida se puso furioso por su deslealtad. Cuando les dijo que eran un par de borrachos, no lo pensó mucho.

Henrietta aparentemente había tenido una tranquila conversación con los dos hombres, y le dijo a su esposo que sus planes para permanecer sobrios ellos mismos, pasaban por decirle el plan a otro borracho. Años más tarde, Bill D. reflejó su pensamiento: toda la gente quería ayudarme, pero mi orgullo me prevenía sobre escucharlos, y eso me causaba resentimiento, pero esa vez sentí que sería un verdadero estúpido si no pudiera escuchar a un par de tipos un poco de tiempo, si eso pudiera curarme.

Entonces Bill y el Dr. Bob hablaron a quién podría ser su primer " hombre en la cama ". Le hablaron de la seria naturaleza de su enfermedad, pero también le ofrecieron esperanza para la recuperación. Le dijimos lo que habíamos hecho, escribió Bill, cómo fuimos honestos con nosotros mismos como nunca antes lo fuimos, como habíamos hablado nuestros problemas con otra persona en confianza, como tratábamos de hacer reparaciones por el daño hecho a otros, como fuimos entonces milagrosamente liberados del deseo de beber tan pronto como humildemente le pedimos a Dios, como nosotros lo entendíamos, guía y protección. Pero Bill D. no se impresionó. Él dijo " bueno, esto es maravillo para vosotros amigos, pero no lo puede ser para mí. Mi caso es tan terrible que estoy asustado de salir de este hospital. Tampoco tenéis que venderme religión. Una vez fui diácono en la iglesia y todavía sigo creyendo en Dios. Pero supongo que él no cree mucho en mi" Pero estuvo de acuerdo en ver a Bill y al Dr. Bob otra vez.

Ellos regresaron al día siguiente, y por varios días sucesivos Cuando ellos vinieron el 4 de julio, encontraron a la mujer de Bill, Henrietta, con él. impacientemente señalándoles, Bill le dijo a su mujer " Estos son los tipos de los que te hablé, ellos son los tipos que entienden" Antes de que pudieran decir nada, les habló sobre su noche, como no había dormido, sino que había estado pensando en ellos toda la noche. Y que había decidido que, si ellos pudieron hacerlo, quizás él también podría hacerlo, quizás ellos hacían juntos lo que no podían hacer separados.

Fue el día en el que aparentemente admitió que el no podría controlar su bebida y tenía que dejarlo en manos de Dios. Antes de que se acabara la visita, repentinamente se volvió a su mujer y dijo " Recoge mis ropas, querida. Me voy a levantar y nos vamos de aquí " él salió del hospital el 4 de julio d 1.935, un hombre libre, no volvió a beber nunca.

El primer grupo de AA data de ese día. Ese cuatro de julio tenían mucho que celebrar. Por lo tanto, hicieron un picnic. El Dr.Bob y Ane S., Bill y Henrietta, D., y Edie R., el primer alcohólico al que trataron de ayudar estaba allí. (Edie no logró la sobriedad al principio, pero lo hizo más tarde, y Eddie dijo en una charla que había dos " primeros " en AA, el primero que aceptó el programa, y el primero que lo rechazó).

En una semana Bill D. estaba de vuelta en los tribunales, sobrio, y defendiendo un caso. Pero al principio su esposa estaba dudosa. Él había previamente estado en el vagón y sobrio por largos periodos. Pero entonces el volvía a beber. ¿Sería esta vez diferente? Y el no había tenido esa repentina experiencia transformadora de la que hablaba Bill W. Cuando Lois W. visitó Akron en julio de 1.935, Henrietta le compartió estos miedos, y preguntó a Lois si ella estaba preocupada por si Bill volviera a beber. Lois respondía sin dudar, no. Nunca.

El mensaje había sido satisfactoriamente compartido por segunda vez. Lo del Dr.Bob no fue de chiripa. Y aparentemente no tenías que ser adoctrinado en los Grupos Oxford antes de que el mensaje pudiera ser retenido. Los tres trabajaron con otros. Muchos fueron llamados pero muy pocos fueron elegidos. los fallos eran el compañero de cada día. Pero cuando deje Akron en septiembre de 1.935, dos o tres mas , b ahora exbebedores se habían unido a nosotros, escribió Bill W.

La historia de Bill D. no estaba incluida en la primera edición del Libro Grande. Se cree que fue por las actitudes de Bill D., : muy respetable clase media alta, con educación por encima de la media, entrenamiento religioso intensivo en su juventud la cual había sido desde entonces rechazada, y una anterior prominencia social anulada por su comportamiento, como el asalto a dos niñeras. Y otras causas .

Bill W. escribió su historia en la segunda edición después de la muerte de Bill D.

Aparece en el Libro Grande como " AA Número tres “. Basó su historia en las cintas con las charlas de Bill D., y en su propia memoria. Los más veteranos en Akron, de acuerdo con el libro " El Dr.Bob y los buenos veteranos " recordaban que Bill D. era en realidad un gran tipo cuando estaba sobrio. Le recuerdan como una de las personas más atrayentes que jamás conocieron.

Uno dijo que, aunque Bill D. era una persona muy influyente en su área no era un hombre ambicioso en AA. El no era agresivo, sólo un buen A.A. Si le pedías ayuda, te la daba. Te aconsejaba. Nunca condujo un coche, asistía a las reuniones todas las noches. Estaba con sus pulgares metidos en los bolsillos de su chaleco, como si fuera un coronel. Hablaba muy lento, uno quisiera cogerle y sacarle las palabras de su boca. Yo amaba estar cerca de él. Te ponía en la mente el verdadero "hazlo fácil”. - era el señor serenidad.

Su mujer, mirando atrás a 1977, le describía como un gran alcohólico que, como otros alcohólicos, no le gustaba aparecer borracho. Se recordaba diciéndole a su pastor " tu no puedes llegarle. Voy a buscar a alguien que pueda, aunque tenga que ver a todo el mundo en Akron", y ella rezaba con el pastor de otra iglesia para que alguien que pudiera entender a su marido lo visitara en el hospital de la ciudad, donde había sido admitido con algún tipo de virus. No he encontrado ninguna referencia a su edad cuando Bill y Bob le encontraron, pero Bill se refiere a el en la literatura como el viejo Bill D.

Refiriéndose a Bill D, Bill W. escribió “la fuerza del ejemplo que Bill dejó en nuestros primeros tiempos durará tanto como AA.

" Bill Mantuvo su Fe , que más puedo decir?”

1935BILL Y LOIS SE UNEN ALGRUPO OXFORDDespués de su despertar espiritual en el Hospital Towns (1934), Bill W. y su espos...
06/28/2025

1935
BILL Y LOIS SE UNEN AL
GRUPO OXFORD
Después de su despertar espiritual en el Hospital Towns (1934), Bill W. y su esposa, Lois, se unen al Grupo Oxford, un movimiento no confesional que se basa en los "Cuatro Absolutos", honradez,
, honradez,
pureza, generosidad y amor; y asisten a las reuniones en Calvary House, detrás de la Iglesia Episcopal del Calvario de Manhattan. Allí Bill es inspirado por el carismático párroco Dr. Samuel Shoemaker, que enfatiza más el compartimiento y la orientación personales.

1930Los orígenes de Alcohólicos Anónimos se pueden encontrar en el programa del Grupo Oxford, un movimiento religioso po...
06/28/2025

1930
Los orígenes de Alcohólicos Anónimos se pueden encontrar en el programa del Grupo Oxford, un movimiento religioso popular de los Estados Unidos y Canadá a principios del Siglo XX. Los miembros del Grupo Oxford practicaban un plan de mejora personal por medio de hacer inventarios personales, admitir los errores, hacer reparaciones, orar y meditar y llevar el mensaje a otros.

A principio de los años treinta, Rowland H., un acomodado hombre de Rhode Island, visitó al renombrado psicoanalista suizo Carl Jung para buscar ayuda con su alcoholismo. Jung determinó que el caso de Rowland no tenía solución médica y que solamente podría encontrar remedio a través de una experiencia espiritual transformadora. Jung lo encaminó hacia el Grupo Oxford.

Más tarde, Rowland introdujo a su paisano Edwin (“Ebby”) T. al grupo y los dos, junto con otros compañeros, pudieron finalmente alejarse de la bebida por medio de la práctica de los principios del Grupo Oxford.

Un antiguo compañero de escuela de Vermont de Ebby, y también compañero de tragos, era Bill W. Ebby fue a visitar a su viejo amigo a su hogar en el 182 de la calle Clinton de Brooklyn, New York, para llevarle el mensaje de esperanza.

Bill W. había tenido mucho éxito como corredor de bolsa de Wall Street, pero su alcoholismo crónico había arruinado su prometedora carrera. Ahora, a punto de cumplir los 39 años de edad, se enteró de que su problema era irremediable, progresivo e irreversible. Había ido al Hospital Towns de Manhattan buscando tratamiento médico pero seguía bebiendo.

Al principio Bill se sintió poco impresionado por la historia de transformación de Ebby y las aserciones del Grupo Oxford. Pero en diciembre de 1934 después de ser ingresado nuevamente en el Hospital Towns para tratamiento, Bill tuvo una poderosa experiencia espiritual. Su depresión y desesperación desaparecieron y se sintió libre y tranquilo.

Bill dejó de beber y, el resto de su vida, se dedicó a llevar esa libertad y tranquilidad a otros alcohólicos. Alcohólicos Anónimos había echado raíces.

PREGUNTEMOS A BILL W. Pregunta y respuesta  # 7¿Qué aprendió Alcohólicos Anónimos del Grupo Oxford y por qué los dejó?Re...
06/28/2025

PREGUNTEMOS A BILL W.

Pregunta y respuesta # 7

¿Qué aprendió Alcohólicos Anónimos del Grupo Oxford y por qué los dejó?

Respuesta:

El primer paso de Alcohólicos Anónimos se derivó en gran parte de mi propio médico, el Dr. Silkworth, y mi patrocinador Ebby y su amigo, del Dr. Jung de Zurich. Me refiero a la desesperanza médica del alcoholismo, nuestra 'impotencia' ante el alcohol.

El resto de los Doce Pasos provienen directamente de las enseñanzas del Grupo Oxford que se aplican específicamente a nosotros. Por supuesto, estas enseñanzas no eran nada nuevo; podríamos haberlos obtenido de su propia Iglesia. Eran, en efecto, un examen de conciencia, confesión, restitución, ayuda a los demás y oración. Debo reconocer nuestra gran deuda con la gente del Grupo Oxford. Fue una suerte que pusieran especial énfasis en los principios espirituales que necesitábamos. Pero para ser justos, también se debe decir que muchas de sus actitudes y prácticas no funcionaron bien para nosotros, los alcohólicos. Estos fueron rechazados uno por uno y causaron nuestro posterior retiro de esta sociedad a una confraternidad propia: los Alcohólicos Anónimos de hoy.
Tal vez debería explicar específicamente por qué sentimos que era necesario separarnos de ellos. Para empezar, el clima de su empresa no era muy adecuado para nosotros, los alcohólicos. Eran agresivamente evangélicos. Buscaron revitalizar el mensaje cristiano de tal manera que “cambiara el mundo”. La mayoría de nosotros, los alcohólicos, habíamos estado sujetos a la presión del evangelismo y nunca nos gustó. El objeto de salvar el mundo, cuando todavía estaba muy en duda si podríamos salvarnos a nosotros mismos, parecía mejor dejarlo en manos de otras personas. Debido a parte de su terminología y al ejercer una gran presión, el Grupo Oxford dio un paso moral que fue demasiado rápido, particularmente para nuestros nuevos alcohólicos. Hablaban constantemente de Pureza Absoluta, Generosidad Absoluta, Honestidad Absoluta y Amor Absoluto. Si bien la sana teología siempre debe tener sus valores absolutos, los Grupos de Oxford crearon la sensación de que uno debería llegar a estos destinos en poco tiempo, ¡quizás el próximo jueves! Tal vez no tenían la intención de crear tal impresión, pero ese fue el efecto. A veces, su “testimonio” público era de tal carácter que nos hacía sentir tímidos. También creían que al “convertir” a personas prominentes a sus creencias, acelerarían la salvación de muchos que eran menos prominentes. Esta actitud difícilmente podría atraer al borracho promedio, ya que era cualquier cosa menos distinguido. También creían que al “convertir” a personas prominentes a sus creencias, acelerarían la salvación de muchos que eran menos prominentes. Esta actitud difícilmente podría atraer al borracho promedio, ya que era cualquier cosa menos distinguido. También creían que al “convertir” a personas prominentes a sus creencias, acelerarían la salvación de muchos que eran menos prominentes. Esta actitud difícilmente podría atraer al borracho promedio, ya que era cualquier cosa menos distinguido.
El Grupo Oxford también tenía actitudes y prácticas que se sumaban a una autoridad altamente coercitiva. Esto fue ejercido por “equipos” de miembros mayores. Se reunirían en meditación y recibirían orientación específica para la conducta de vida de los recién llegados. Esta guía podría cubrir todas las situaciones posibles, desde las más triviales hasta las más graves. Si no se seguían las instrucciones así obtenidas, la maquinaria de ejecución comenzaba a funcionar. Consistía en una especie de frialdad y distanciamiento que hacía que los recalcitrantes sintieran que no eran queridos. En una ocasión, por ejemplo, un “equipo” me dio orientación en el sentido de que ya no debía trabajar con alcohólicos. Esto no lo podía aceptar.
Otro ejemplo: cuando me puse en contacto por primera vez con los Grupos de Oxford, a los católicos se les permitía asistir a sus reuniones porque eran estrictamente aconfesionales. Pero después de un tiempo la Iglesia Católica prohibió a sus miembros asistir y la razón de esto parecía buena. A través de los “equipos” del Grupo Oxford, los miembros de la Iglesia Católica en realidad estaban recibiendo orientación específica para sus vidas; a menudo se les infundió la idea de que su Iglesia se había vuelto más bien un caballo y una calesa, y necesitaba ser “cambiada”. Con frecuencia se dio orientación de que las contribuciones deberían hacerse a los Grupos Oxford. En cierto modo, esto equivalía a poner a los católicos bajo una jurisdicción eclesiástica separada. En ese momento había pocos católicos en nuestros grupos de alcohólicos. Obviamente, no podíamos acercarnos a más católicos bajo los auspicios del Grupo Oxford. Por lo tanto, este era otro, y la razón básica de la retirada de nuestra multitud de alcohólicos de los Grupos de Oxford a pesar de nuestra gran deuda con ellos. (NCCA 'Libro Azul', Vol. 12, 1960) .
Otra respuesta
El primer grupo de AA se había formado pero todavía no teníamos nombre. Esos fueron los años de volar a ciegas, los siguientes dos o tres años. Un desliz en aquellos días era una terrible calamidad. Nos mirábamos y nos preguntábamos quién sería el siguiente. ¡Falla! ¡Falla! El fracaso era nuestro compañero constante.
Regresé a casa desde Akron ahora dotado de una humildad más adecuada y menos predicación y algunas personas comenzaron a venir a nosotros, algunas en Cleveland y Akron. Regresé a los negocios brevemente y de nuevo Wall Street se derrumbó y me llevó con él como de costumbre. Así que partí hacia el oeste para ver si había algo que pudiera hacer en ese país. El Dr. Bob y yo, por supuesto, habíamos tenido correspondencia, pero no fue hasta una tarde de otoño de 1937 que llegué a su casa y me senté en su sala de estar. Puedo recordar la escena como si fuera ayer y sacamos lápiz y papel y comenzamos a escribir los nombres de esas personas en Akron, Nueva York y esa pequeña rociada en Cleveland que había estado seca por un tiempo y a pesar de la gran número de fallas, finalmente nos dimos cuenta de que cuarenta personas habían obtenido una liberación real y tenían un tiempo de secado significativo detrás de ellos. Nunca olvidaré esa gran y humillante hora de realización. Bob y yo vimos por primera vez que una nueva luz había comenzado a brillar sobre nosotros, los alcohólicos, había comenzado a brillar sobre los niños de la noche.
Esa realización trajo consigo una inmensa responsabilidad. Naturalmente, pensamos de inmediato, ¿ cómo se llevará lo que cuarenta sabemos a los millones que no saben? A tiro de pi***la de esta casa debe haber otros como nosotros a los que esta obsesión les molesta profundamente. ¿Cómo sabrán? ¿Cómo se va a transmitir esto?
Hasta este momento, como debe saber, AA era absolutamente simple. Llenó la medida completa de la simplicidad como lo exige mucha gente desde entonces. Supongo que todos los veteranos tenemos nostalgia de aquellos días felices de simplicidad cuando, gracias a Dios, no había fundadores ni dinero y no había lugares de reunión, solo salones. Annie y Lois hornean pasteles y preparan café para esos borrachos en la sala. ¡Ni siquiera teníamos un nombre! Simplemente nos llamábamos un montón de borrachos tratando de estar sobrios. Éramos más anónimos de lo que somos ahora. Sí, todo fue muy simple. Pero, aquí había una nueva realización, ¿ cuál era la responsabilidad de los cuarenta hombres hacia aquellos que no sabían?
Bueno, he estado en el mundo de los negocios, un mundo de negocios bastante agitado, el mundo de Wall Street. Sospecho que yo era bastante promotor y un poco vendedor, mucho mejor de lo que soy aquí hoy. Así que comencé a pensar en términos de hombre de negocios. Habíamos descubierto que los hospitales no nos querían bebedores porque éramos malos pagadores y nunca mejorábamos. Entonces, ¿por qué no deberíamos tener nuestros propios hospitales?

Me imaginé una gran cadena de tanques de borrachos y hospitales esparcidos por todo el país. Probablemente, podría vender acciones en esos y podríamos comer tan bien como salvar a los borrachos.
Entonces también, el Dr. Bob y yo recordamos que había sido un asunto muy tedioso y lento recuperar la sobriedad de cuarenta personas, había tomado alrededor de tres años y en esos días nosotros, los veteranos, teníamos la vanagloria de suponer que nadie más podría realmente hacer esto. trabajo pero nosotros. Entonces, naturalmente, pensamos en términos de tener misioneros alcohólicos, sin menospreciar a los misioneros, por supuesto. En otras palabras, la gente sería reclutada durante un año o dos, se mudaría a Chicago, St. Louis, Frisco, etc., y comenzaría pequeños centros y, mientras tanto, estaríamos financiando esta serie de tanques de borrachos y comenzamos a absorberlos en estos lugares. ¡Sí, necesitaríamos misioneros y hospitales! Luego vino una reflexión que tenía algún sentido.

Parecía muy claro que lo que ya habíamos averiguado debía quedar plasmado en papel. Necesitábamos un libro, así que el Dr. Bob convocó una reunión para la noche siguiente y en esa pequeña reunión de una docena y media, se tomó una decisión histórica que afectó profundamente nuestro destino. Fue en la sala de estar de un amigo no alcohólico que nos dejó ir allí porque su sala era más grande que la sala de Smith y nos amaba. Yo también recuerdo ese día como si fuera ayer.

Entonces, Smithy y yo explicamos esta nueva obligación que dependía de nosotros cuarenta. ¿Cómo vamos a llevar este mensaje a los que no saben? Empecé a terminar mi charla de promoción sobre los hospitales y los misioneros y el libro y vi sus rostros caer y de inmediato esa reunión se dividió en tres partes significativas. Estaba la sección de promotores de la que definitivamente yo era uno. Estaba la sección que era indiferente y estaba lo que se podría llamar la sección ortodoxa.

La sección ortodoxa fue muy elocuente y dijo con razón: “¡Mira! Pónganos en el negocio y estamos perdidos. Esto funciona porque es simple, porque todos trabajan en ello, porque nadie saca nada de eso y porque nadie tiene nada que hacer excepto su sobriedad y la de los demás. Si publicas un libro tendremos infinitas peleas por el ma***to asunto. Nos pondrá en el negocio y la escoria de la sección ortodoxa fue que nuestro Señor mismo no tenía ningún libro.
Bueno, fue impresionante y los hechos demostraron que la gente ortodoxa tenía prácticamente razón, pero, gracias a Dios, no del todo.

Luego estaban los indiferentes que pensaban, bueno, si Smitty y Bill piensan que debemos hacer estas cosas, bueno, está bien para nosotros. Entonces, los indiferentes, además de los promotores, rechazaron la ortodoxia y dijeron: "Si quieres hacer estas cosas, Bill, vuelve a Nueva York, donde hay mucho dinero, obtienes el dinero y luego ya veremos".

Bueno, en este momento soy más alto que una cometa, ¿sabes? Los promotores pueden mantenerse drogados con algo además del alcohol. Ya estaba hablando del mayor desarrollo médico, el mayor desarrollo espiritual, el mayor desarrollo social de todos los tiempos. Piénsalo, cuarenta borrachos. (Chicago, Illinois, febrero de 1951)

DIRIGIENDO TODO EL ESPECTÁCULO ✍️ Bill W.La mayoría de la gente trata de vivir por "autopropulsión". Cada persona es com...
06/27/2025

DIRIGIENDO TODO EL ESPECTÁCULO
✍️ Bill W.
La mayoría de la gente trata de vivir por "autopropulsión". Cada persona es como un actor que quiere dirigir todo el espectáculo; que siempre está tratando de arreglar luces, el ballet, el escenario y los demás actores según sus propias ideas. Si sólo las cosas quedaran como él quiere y las personas hicieran lo que él desea, el espectáculo resultaría magnífico ¿Qué es lo que generalmente pasa? El espectáculo no da muy buen resultado. Admitiendo que en parte puede estar errado, está seguro de que otros son más culpables. Se encoleriza, se indigna y se llena de autocomiseración. ¿No es un individuo que busca para sí mismo aun cuando está tratando de ser útil? ¿No es víctima de la ilusión de que puede arrancarle satisfacciones y felicidad a este mundo, si sólo lo dirige bien.
📖 ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, págs. 56-57
TAL COMO LA VÉ BILL

NO HABÍA DUDA DE LA SERIEDAD POR LA MANERA DE BEBER DE BILL Tan pronto como sonaba la campanada de las tres de la tarde ...
06/26/2025

NO HABÍA DUDA DE LA SERIEDAD POR LA MANERA DE BEBER DE BILL

Tan pronto como sonaba la campanada de las tres de la tarde para cerrar el mercado de valores, se dirigía a un expendio clandestino de bebidas alcohólicas y después bebía durante el camino a su casa.
"En la calle 14, ya estaba muy pasado y en la 59 me perdía por completo. Empezaba con 500 dólares y tenía que arrastrarme bajo la puerta del metro para regresar a Brooklyn".
Hubo escenas infelices en el suntuoso apartamento de la Calle Livingston; a una promesa fallida, la seguía otra. El 20 de octubre de 1928, Bill escribió en la Biblia familiar, el lugar más sagrado que conocía: "A mi adorada esposa que me ha soprotado tanto, que esto quede como evidencia de mi promesa de que he terminado con la bebida para siempre".
El Día de Acción de Gracias de ese año escribió:
"Mi fortaleza se renovó mil veces en mi amor por ti"
y, en enero de 1929, añadió: "Para decirte una vez más que he terminado con ella. Te amo". A pesar de todo, ninguna de estas promesas contenía la angustia que Bill expresó en una carta sin fecha a Lois:
"Hoy he fallado una vez más. Quizá sea incluso una gran tontería que siga intentando portarme bien, como si tuviera gran educación; sencillamente la virtud no parece existir en mí y nadie la desea más que yo, aunque también nadie la desprecia con mayor frecuencia".
Su manera de beber había empezado a preocupar mucho a sus socios de Wall Street, a pesar de su éxito fenomenal en la búsqueda persistente de situaciones que los beneficiaban; los avergonzaba al emborracharse en sus viajes o al entrar en discusiones con los directores de la compañía. Siempre agradable y de buenos modales cuando estaba sin beber, Bill podía volverse molesto y autoritario cuando bebía. Ya no era bienvenido entre las amistades de Lois: "Aunque algunos bebían mucho, no podían soportarme", recordó Bill, "y por supuesto, yo era muy boquiflojo cuando bebía, y tenía un horrible sentimiento de inferioridad respecto a alguna de su gente, mostrándome como el muchacho del campo que había llegado y hecho más dinero del que ellos hubieran visto; ése era el tema de mi conversación y, simplemente cada vez más la gente no podía aceptarlo.
Ya nos encontrábamos en el proceso de estar aislados, el cual sólo era mitigado por el hecho de que estábamos haciendo dinero y más dinero". Como dijo Lois: "A finales de 1927, estaba tan deprimido por su propio comportamiento que decía: "Ahora estoy a mitad del camino al in****no y sigo a todo v***r ".
Entonces firmó a mi favor, todos los derechos, títulos e intereses de sus cuentas con sus agentes de acciones, Baylis and Company, y Tobey and Kirk . . . noche tras noche, llegaba a casa a primeras horas de la madrugada y estaba ya tan borracho que se caía justo al pasar la puerta de entrada o tenía que ayudarlo a acostarse". Lois describió la profundidad de su dilema con estas palabras: "Rara vez bebía Bill social o moderadamente; ya que empezaba, casi nunca se detenía hasta que llegaba a estar tan borracho que caía inerte. Cuando estaba en copas no era violento y después tenía profundos remordimientos. Cuando por último se dio cuenta que no podía detenerse, me pidió que lo ayudara y peleamos juntos la batalla del alcohol.
En esa época no sabíamos que tenía una enfermedad física, mental y espiritual; la teoría tradicional de que la borrachera sólo era una debilidad moral impidió que ambos pensáramos con claridad sobre el asunto.
No obstante Bill era fuerte moralmente; tenía un vívido sentido del bien y el mal, que se extendía a cosas pequeñas, y su respeto por los derechos de otras personas era extraordinario; por ejemplo, no cruzaba sobre el prado de otra persona, aunque yo lo hacía con frecuencia. Tenía mucha fuerza de voluntad para hacer cualquier cosa que le interesara, pero ésta no funcionaba contra el alcohol a pesar de que le interesaba . . . Supongo que su patrón de tolerancia al alcohol era como el de muchos alcohólicos; al principio, el licor lo afectó rápidamente, pero más tarde adquirió capacidad de beber cada vez más sin hacerlo notorio; después, de manera súbita, su tolerancia disminuyó dramáticamente. Incluso un poco de licor lo intoxicaba".

📖 TRASMITELO

Address

1401 N. Decatur 1401 Suite # 19
North Las Vegas, NV
89106

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Oficina Central Hispana Las Vegas AA posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram