
09/09/2025
No hay un "debería ser" cuando hablamos de nuestros cuerpos.
En realidad, no se trata del tamaño, el peso, la forma o la edad. Lo que realmente importa es: ¿estás sintiendo tu cuerpo? ¿Tienes esa conexión auténtica con el placer, con tu corazón, con tu alma y con tu intuición? ¿Eres capaz de experimentar la felicidad y la alegría en cada rincón de tu ser? ¿Tu cuerpo puede moverse, bailar, temblar, balancearse y expresarse?
Si puedes sentir eso en tu cuerpo, ¡entonces nada más importa!
Cuando nos obsesionamos con cambiar o controlar nuestro cuerpo, nos alejamos de nuestra sabiduría interna, de nuestros instintos y de nuestro poder como mujeres.
Al reconocer nuestros cuerpos como sagrados, como una máquina perfecta y un corazón vibrante, nos abrimos a la maravillosa experiencia de la vida a través de este cuerpo que habitamos.
Como dice Clarissa Pinkola Estés, cada célula puede despertar a su divinidad cuando estamos listas para dar el paso de regresar al cuerpo, el único lugar donde realmente vive la vida, dejando atrás esa desconexión que nos enseñaron.
Y para este encuentro tendremos una invitada muy especial:
Macarena Gómez
Licenciada en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, con más de 10 años de experiencia en el ámbito artístico y del movimiento. A lo largo de su trayectoria, ha explorado la danza como una herramienta de transformación personal y colectiva.
Actualmente se dedica al empoderamiento femenino a través de la danza, creando espacios seguros donde el cuerpo pueda expresarse libremente y sin juicios. Amante de la paciencia, la empatía y el gozo de la autenticidad, Macarena guía a cada mujer a reconectar con su cuerpo, su ritmo y su historia, encontrando su manera única de moverse y habitarse.
En este encuentro, propone un viaje íntimo y amoroso hacia la relación que tenemos con la percepción de nosotras mismas usando el movimiento como puente para sanar, liberar y volver a sentirnos en casa dentro de nosotras mismas.