Lysmarie Rivera

Lysmarie Rivera Bienvenidos al Rinconcito de Sanidad ✨
Un espacio de esperanza y libertad donde la fe y la salud mental se unen para que experimentes un sanidad real.

Telehealth Only

✨ Dios no te puede dar algo para lo cual no estás preparado para recibir.✨Dios no te va a entregar algo si sabe que toda...
11/29/2025

✨ Dios no te puede dar algo para lo cual no estás preparado para recibir.✨
Dios no te va a entregar algo si sabe que todavía no tienes la capacidad, la madurez o el carácter para sostenerlo.

💛 Quizás deseas tener un esposo o una esposa.
Pero hasta que Dios no trabaje áreas profundas en ti, hasta que no aprendas a amarlo a Él primero, no va a traer la persona para ti.

🔥 Quizás quieres comenzar un ministerio, quieres más, deseas más…
pero no puede darte más hasta que tu casa esté en orden, hasta que tus prioridades estén en su sitio.

Porque si Dios te da algo antes de tiempo, eso mismo puede hacerte daño, atrasarte, o afectar tu proceso.
A veces Dios retiene algo para protegerte, porque Él conoce tus debilidades, tus defectos, y sabe exactamente qué podría herirte. 🛡️

Por eso, cuando tu perspectiva cambia y entiendes que no estás recibiendo lo que deseas no porque Dios no quiera, sino porque aún no estás listo, entonces comienzas a mirar hacia adentro y preguntarte qué necesitas limpiar. 🧼🕊️

📖 Job 22:22–23 (NTV) dice:
“Acepta las enseñanzas de Dios y guarda sus palabras en tu corazón.
Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado.
Limpia tu vida.”

Luego continúa enseñando que cuando renunciamos a aquello que ocupa el lugar de Dios, Él se convierte en nuestro tesoro más precioso. 💎

En otras palabras: Él primero.
Lo primero para limpiar tu vida es poner a Dios en el centro de todo. ✝️🤍

Pregúntate:
— ❓ ¿A qué tengo que renunciar?
— ❓ ¿Qué tengo que cambiar?
— ❓ ¿Qué áreas necesitan orden?
— ❓ ¿Qué está ocupando el lugar que le pertenece a Dios?

Si quieres recibir lo que el Señor tiene para ti, entonces Dios tiene que ser tu todo.
Es tiempo de limpiar la casa, de limpiar tu mente, de limpiar tu corazón, y hacerte la pregunta: 🏠🧠💛

¿Qué quiere Dios que ponga en orden para poder recibir aquello que tanto anhelo? ✨🙏

-Lysmarie Rivera

Dios quiere sacudirte y sacarte de un lugar de conformidad, estancamiento y costumbre.El problema es que cuando estamos ...
11/21/2025

Dios quiere sacudirte y sacarte de un lugar de conformidad, estancamiento y costumbre.

El problema es que cuando estamos conformes, esa conformidad nos lleva a un ciclo de estancamiento, y cuando estamos estancados, hacemos las cosas por costumbre. Solo oramos cinco minutos, hacemos una oración para “salir del paso”

Dios quiere sacarte del estancamiento. Dios no quiere que seamos cristianos conformistas; quiere que seamos cristianos que arrebatan el reino de los cielos, que seamos arrojados y valientes, que ante las tempestades no corramos, que ante las situaciones no huyamos, sino que hagamos frente y ejerzamos la autoridad que Él ya nos dio.

Así que si llevas tiempo siendo un cristiano pasivo, permitiendo que tu hogar sea destruido, que tus hijos sean atacados, esta palabra es para ti.

No te conformes cuando Dios realmente quiere hacer más. Dios te está llamando a aguas profundas. Dios te está llamando a que no le bajes en lo secreto; búscalo de día y de noche. Él quiere tener una relación profunda contigo, y a través de esa relación profunda Él te va a mover de la conformidad y estancamiento al avance y rompimiento.

Vas a comenzar a ver cambios en tu vida y en tu casa, donde los milagros se desatan y donde verás la mano de Dios obrando de manera poderosa.

-Lysmarie Rivera

En Mateo 13:53–58 vemos cuando Jesús llegó a Nazaret, su propio pueblo. Lo impresionante de todo esto es que, aun llevan...
11/13/2025

En Mateo 13:53–58 vemos cuando Jesús llegó a Nazaret, su propio pueblo. Lo impresionante de todo esto es que, aun llevando las mismas enseñanzas y milagros que había hecho en otros lugares, en su pueblo fue rechazado.

La gente hasta se burlaba, diciendo cosas como: “¿Pero este no es el hijo del carpintero?” En otras palabras, lo menospreciaron. Había una familiaridad tan grande con Él que no lo podían ver por quién realmente era. Esa familiaridad los llevó a tener incredulidad, porque dudaron de los milagros y no creyeron en Él.

Y aquí vemos el peligro de esas tres cosas:
1. Menosprecio
2. Familiaridad
3. Incredulidad

Estas tres cosas son peligrosas, y muchas veces nosotros mismos tenemos que tener cuidado, porque sin darnos cuenta, pueden impedir que recibamos de personas que Dios quiere usar para bendecir nuestras vidas.

Increíblemente, la misma gente de su propio pueblo no pudo aceptar a Jesús. Y lo peor de todo es que, por caer en estas tres cosas, se perdieron lo que Dios quería hacer por ellos. Perdieron bendiciones, milagros, y oportunidades simplemente porque no hicieron una separación y lo vieron como alguien común, alguien con quien crecieron, alguien demasiado familiar para poder honrarlo.

Ellos literalmente perdieron la oportunidad de ser bendecidos por el Hijo de Dios.

Y esto es una advertencia para nosotros hoy:
Que nunca dejemos que el menosprecio, la familiaridad o la incredulidad nos cieguen, porque podemos perder cosas grandes que Dios quiere hacer en nuestras vidas.

-Lysmarie Rivera

Es hora de levantarte, intercesor. No te quedes sentado. Alza tu voz. Dios está dependiendo de que tú abras tu boca. Él ...
11/11/2025

Es hora de levantarte, intercesor. No te quedes sentado. Alza tu voz. Dios está dependiendo de que tú abras tu boca. Él está buscando quién se pueda parar en la brecha por esta nación, quién pueda interceder y arrebatar.

No permitas que tu voz sea silenciada. No dejes que la oposición o la intimidación te hagan callar. No te quedes en silencio mientras ves lo que ocurre a tu alrededor. Usa tu espada. Usa la Palabra.

Es tiempo de que te levantes, intercesor.
No te quedes dormido. No permanezcas pasivo mientras ves cómo el enemigo toma territorio.
Es hora de levantarte.

Levántate an interceder por esta nación, por este gobierno, por este mundo.

La Palabra dice que solo los valientes arrebatan el Reino de los Cielos.
Este no es tiempo para intimidarte.
Este no es tiempo para dudar.

Si Dios te ha llamado como intercesor, ya tienes todo lo que necesitas para entrar en el campo de guerra y ganar la batalla. Levanta tu voz.

Mientras el ruido del mundo se hace más alto, que tu voz en el Espíritu sea más fuerte.
Dios te ha dado autoridad y poder para caminar sobre serpientes y escorpiones.

Usa la autoridad que el Señor te ha dado y intercede a favor de aquellos que dependen de tu oración.

-Lysmarie Rivera

En Mateo 11, Jesús nos invita diciendo: “Vengan a mí todos los que están cansados y cargados, y yo les daré descanso. To...
11/08/2025

En Mateo 11, Jesús nos invita diciendo: “Vengan a mí todos los que están cansados y cargados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.”

La palabra yugo se refiere a esa pieza que se ponía sobre los hombros para cargar o para unir dos bueyes. Pero Jesús dice que su yugo es fácil y ligero, lo que significa que con Él lo que cargamos es algo que sí podemos soportar.

Cuando reflexionaba en esto, entendí que Dios nos llama a traerle todas nuestras cargas, todo aquello que sentimos que nos pesa. Porque muchas veces, sin darnos cuenta, estamos cargando más de lo que realmente podemos.
Estamos cargando problemas, preocupaciones, situaciones financieras, dificultades en el matrimonio, responsabilidades familiares, pensamientos que no nos dejan en paz. Y esa carga, cuando se va acumulando, nos hace avanzar lento. Nos cansa. Nos drena. Nos roba la motivación. Nos puede llevar a la tristeza, a la frustración y hasta a sentir que queremos rendirnos.

Pero Dios no quiere que caminemos así.
Él quiere llevar esa carga real, no de una manera superficial, sino de una forma que se sienta. Donde literalmente puedas percibir cómo Él toma ese peso de tus hombros.

Y después de quitar esa carga, Él no nos deja vacíos. Él nos da su yugo, que es easy and light — fácil y ligero. Esto no significa que ahora no haremos nada, ni que simplemente nos acostaremos a descansar sin responsabilidad.
Lo que significa es que ahora cargamos solamente lo que Él quiere que carguemos.

Cuando cargamos lo que Dios nos da:
• No nos agota
• No nos frena
• No nos rompe
• No nos hace querer rendirnos

Al contrario:
• Nos fortalece
• Nos permite avanzar
• Nos ayuda a caminar hacia el propósito
• Nos mantiene en paz

Lo que Él pone sobre nuestros hombros es exactamente lo necesario para cumplir su voluntad.
Muchas veces eso significa caminar por fe, obedecer su voz, hacer lo que Él nos mandó hacer, aun cuando parece pequeño o sencillo. Pero eso, eso sí lo podemos cargar.

Entonces hoy, Dios nos invita a:
Soltar el peso que no nos pertenece
y recibir el peso que sí podemos sostener,
el que Él mismo diseñó para nosotros.

No cargues más de lo que Dios te pidió.
No cargues menos tampoco.
C arga exactamente lo que viene de Él,
porque eso es lo que te permitirá seguir caminando hacia tu destino.

Lysmarie Rivera

No te dejes guiar por tus emociones; las emociones son engañosas. Si permites que ellas te controlen, muchas veces vas a...
11/03/2025

No te dejes guiar por tus emociones; las emociones son engañosas. Si permites que ellas te controlen, muchas veces vas a pensar, decir y hacer cosas incorrectas, porque tus emociones no siempre están basadas en la realidad.

Por eso los ataques más fuertes son mentales, porque si el enemigo logra engañarte, logrará que dudes, que tengas temor, que no creas las promesas de Dios ni confíes en Él. Es por eso que debemos someter nuestras emociones a Dios. Cuando las rendimos ante Él, ya no nos dejamos llevar por cómo nos sentimos para adorar o para creer, porque Dios no opera conforme a nuestras emociones, sino conforme a su palabra y a sus principios.

Dios es un Dios de palabra. No porque un día estés enojado o actúes bajo una emoción equivocada Él va a dejar de amarte o de obrar en tu vida. Si realmente te arrepientes, aun en medio de tus errores, Él siempre te va a perdonar.

Tampoco puedes dejar que las emociones dicten tu estado de ánimo o tus acciones. Por ejemplo, si un día te sientes desganado, no puedes decir: “No voy a orar ni buscar a Dios porque no tengo ganas.”
La búsqueda del Señor no puede depender de cómo te sientas, porque tus emociones son carnales y muchas veces se oponen al deseo espiritual. Habrá días en los que no vas a querer orar, ni leer la Palabra, ni adorar, pero justamente ahí es donde más debes hacerlo.

Tus emociones carnales quieren satisfacer los deseos de la carne; si te dejas llevar por eso, nunca vas a sentir el deseo genuino de buscar a Dios. Por eso es importante someterlas a Él, para que sea el Espíritu Santo quien guíe tus pasos, no lo que sientes en el momento.

Muchas veces pensamos que las emociones que sentimos nosotros son las mismas que siente Dios. Tal vez hoy despertaste desmotivado, triste o cargado por diferentes situaciones, y por alguna razón piensas que, porque tú te sientes así, Dios también se siente igual o que no quiere saber de ti. Pero no es así.

He aprendido que nuestra relación con Dios no depende de las emociones. Dios no reacciona emocionalmente como nosotros. Él es un Dios de palabra, de principios, fiel a lo que dice y cumple lo que promete.

Así que hoy, lleva tus emociones a Dios. Habla con Él, abre tu corazón y exprésale cómo realmente te sientes, sin temor de que eso lo aleje de ti. Cuando vienes genuinamente a su presencia y le dices: “Padre, hoy me siento triste, cansado o desanimado”, eso no hace que Él se aparte; al contrario, el Espíritu Santo que vive en ti te fortalecerá, te animará y reemplazará esas emociones con una nueva perspectiva.

No te dejes llevar por las emociones. Son engañosas, carnales y muchas veces quieren distraerte o detenerte para que no creas, no avances y no busques a Dios.
Dios no es un Dios de emociones, es un Dios de palabra. Así que escoge creerle.

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y extremadamente perverso; ¿quién lo conocerá?”
— Jeremías 17:9 (NTV

🌾 “Lo que alimentas, crece”Qué curioso, ¿verdad? Que se le ha llamado al timeline “Feed”.Y feed literalmente significa a...
10/22/2025

🌾 “Lo que alimentas, crece”

Qué curioso, ¿verdad? Que se le ha llamado al timeline “Feed”.
Y feed literalmente significa alimentar.

Es increíble cómo, cuando entramos a TikTok, Facebook o Instagram, todo lo que vemos busca alimentarnos de una manera u otra. Lo que vemos y escuchamos termina influenciando nuestras emociones, pensamientos y comportamiento.

Pero aquí está el problema: muchas veces, lo que estamos consumiendo no está alimentando nuestro espíritu, sino nuestra carne.

Entonces debemos preguntarnos:
👉 ¿Qué estoy consumiendo?
👉 ¿Qué estoy escuchando?
👉 ¿Qué estoy viendo?

¿Realmente esto que consumes alimenta tu espíritu?
¿O está fortaleciendo lo que Dios quiere transformar en ti?

Si alimentamos constantemente nuestra carne, habrá poco crecimiento. No habrá fruto. Sin darnos cuenta, terminamos nutriendo las áreas que más necesitan ser sanadas.

📖 Gálatas 6:7-8 (NVI)

“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.
El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción;
pero el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.”

🕊️ Dios nos está haciendo una exhortación:
Ten cuidado con lo que alimentas, porque lo que alimentas, crece.

No dejes que cualquier cosa entre por tus ojos o tus oídos.
Es momento de filtrar. Hay cosas que debemos dejar por completo.

En este tiempo, Dios nos llama a ser sabios y a estar guiados por el Espíritu Santo.
Porque solo cuando nos alimentamos correctamente, podemos crecer, ser saciados, y dar buen fruto. 🍇✨

Siempre un honor compartir la palabra en mi casa 🔥Tema: No te escondas!https://youtu.be/4SnKeVKaZlI?si=hku1XwmvnT2YCW
10/19/2025

Siempre un honor compartir la palabra en mi casa 🔥

Tema: No te escondas!

https://youtu.be/4SnKeVKaZlI?si=hku1XwmvnT2YCW

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

10/05/2025
✨ En mi vida, Dios ha sido bueno… tan, tan fiel. Tengo un millón de razones para darle gracias 🙏🏻💖📖 Salmos 100:5 (NVI)“P...
10/02/2025

✨ En mi vida, Dios ha sido bueno… tan, tan fiel.

Tengo un millón de razones para darle gracias 🙏🏻💖

📖 Salmos 100:5 (NVI)
“Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.”

Dios me ministraba que tenemos que rendir nuestros deseos y anhelos a Él, para que Él los reemplace con los suyos. A vec...
08/26/2025

Dios me ministraba que tenemos que rendir nuestros deseos y anhelos a Él, para que Él los reemplace con los suyos. A veces lo que nosotros queremos no es lo que realmente necesitamos. En Jeremías 29:11 dice: “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes dice el Señor. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”

Cuando Dios habló esto, Jeremías se dirigía a los cautivos que el Señor había desterrado de Jerusalén a Babilonia. Ellos estaban allí por su desobediencia, y Dios permitió que el rey Nabucodonosor los conquistara. Seguramente deseaban estar en Jerusalén, en su tierra, en su comodidad. Pero el Señor tenía otros planes, porque todo era con un propósito: quería enseñarles una lección.

Y aun así, vemos a un Dios fiel. A pesar de que lo que los llevó a ser desterrados fue difícil y doloroso, Dios les dio una promesa: Sus planes siempre son mejores. Aunque a veces no entendamos, aunque extrañemos lo que dejamos atrás, Él busca darnos un futuro y una esperanza.

Dios nos manda a rendir todo ante Él, aunque no sea lo que imaginamos, aunque no sea el lugar donde pensábamos estar. Porque ese lugar, ese proceso, es donde Dios nos quiere. Así que, si te has sentido frustrado porque no has alcanzado lo que anhelas, recuerda que al seguir a Cristo, entiendes que es Su voluntad y no la tuya. Y en esa verdad puedes descansar y gozarte, aun en medio del lugar en el que estás.

Dios les dijo a esos exiliados: “Aunque estén en Babilonia, multiplíquense, planten, edifiquen.” En otras palabras: hagan lo mejor en el lugar donde están. Y mientras ellos obedecían, seguramente se dieron cuenta de que el plan de Dios era mejor. Hoy esa misma promesa está para nosotros: en su tiempo, Dios contestará los anhelos de nuestro corazón, conforme a su perfecta voluntad 🌸🌿✨

-Min. Lysmarie Rivera

Cuando Rut expresa estas palabras, no solo habla de acompañar a Noemí físicamente, sino que está entendiendo la ubicació...
08/19/2025

Cuando Rut expresa estas palabras, no solo habla de acompañar a Noemí físicamente, sino que está entendiendo la ubicación y el tiempo de Dios. Es decir, no se adelanta ni se atrasa, sino que se deja guiar. En otras palabras, es como cuando permitimos que el Espíritu Santo sea quien nos dirija a dónde debemos ir y en qué lugar debemos permanecer.

Rut pudo haber tomado otro rumbo, quizá rehacer su vida en otra parte. Sin embargo, eligió quedarse con su suegra, aunque no fuera lo más cómodo. Esa decisión de fidelidad la llevó a permanecer en el lugar correcto, en el tiempo correcto, bajo la dirección de Dios. Más adelante vemos cómo esa obediencia la posicionó para hallar gracia delante de Booz y eventualmente se casa con ella un hombre de influencia y riqueza. El se convirtió en el redentor de Rut, casándose con ella y restaurando la descendencia de la familia de Noe.

Esto nos enseña que debemos quedarnos donde Dios quiere que estemos y movernos solo cuando Él lo indique. Habrá temporadas en que el Espíritu Santo nos dirá: “Quédate”, y otras en que nos dirá: “Avanza”. Pero no deberíamos ir a ningún lugar si Dios no va con nosotros.

Aunque permanecer pueda costar, y aunque muchas veces no entendamos lo que está sucediendo, debemos decidir quedarnos donde Él se queda e ir solo a donde Él nos envíe. Que no sea en nuestro tiempo, sino en el tiempo perfecto de Dios.

Así, Su guía nos llevará a la verdad, al cumplimiento de nuestro destino profético y a la gracia que Él tiene preparada para nosotros.

“Donde tú vayas, yo iré, y donde tú vivas, allí viviré”
Ruth 1:16.

-Min. Lysmarie Rivera

🌾🌾🌾

Address

2700 Westhall Lane Ste 118
Orlando, FL
32751

Opening Hours

Monday 3pm - 7pm
Tuesday 3pm - 7pm
Wednesday 3pm - 7pm
Thursday 3pm - 7pm
Friday 3pm - 7pm

Telephone

+12392013548

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Lysmarie Rivera posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Lysmarie Rivera:

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram