07/26/2022
🖤
En encuentran mu**ta a la joven ecuatoriana que no quiso trabajar de dama de compañía y estaba reportada como desaparecida, así lo confirmó este lunes en la tarde la madre de la joven al Consulado del .
“Me llamaron y me dijeron que mi hija estaba mu**ta”, dijo Gardenia Gómez, la madre de Saraí Llanos, una joven de 19 años, que llegó a Atlanta para trabajar como mesera en un hotel. “El Canciller me dijo que le han cogido las huellas dactilares y han visto que es mi hija. Ya tiene, creo, que como un mes mu**ta”.
Ella se quedó a cargo de los dos hijos de Saraí, de 2 y 4 años. Gardenia Gómez no sabe quién es "la rusa", pero así identificó a la persona que contrató a su hija como mesera en un hotel de Atlanta, Georgia.
El 14 de junio, Saraí la llamó a y le contó que amenazó con demandar a "la rusa", porque el trabajo no era de mesera sino de dama de compañía. Su hija se negó a hacerlo, recordó Gardenia sobre esa última conversación con ella, en la que le advirtió que tuviera cuidado.
Desde entonces, no volvió a saber más de ella. Pasaron más de 40 días en los que lo único que hallaron de ella fue su pasaporte. El 15 de junio, Gardenia Gómez le escribió y luego la llamó, asombrada porque su hija siempre respondía y esta vez no lo hizo.
Desesperada, le marcó directamente a "la rusa", quien le respondió que Saraí era dormilona.
El 16 de junio, le volvió a marcar. Esta vez, la respuesta de "la rusa" la dejó fría: "Me dijo: ‘Tranquila, seguro se fue con un hombre, mañana la dejarán botada en algún hotel. Y no pongas denuncias porque eso de nada te va a servir”’.
Juan Veintimilla, cónsul de Ecuador en Georgia, confirmó que el 28 de junio recibieron la denuncia sobre la desaparición de Saraí Llanos Gómez y desde entonces las autoridades intentan dar con su paradero.
Vía Univisión