10/09/2023
¿Qué son las hormonas antiedad?
Las hormonas son sustancias químicas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Regulan una serie de funciones y se reflejan en el estado emocional de la persona que, ante una producción hormonal “deficiente”, puede presentar estrés y depresión, y tiende a ocurrir en la menopausia, por ejemplo.
Sin mencionar las implicaciones físicas como el aumento de peso, las arrugas, la fatiga constante y el mayor riesgo de enfermedad en algunos casos. Aunque no se encuentran en la naturaleza, las hormonas antiedad son sustancias sintetizadas para que su estructura molecular y química “sea igual” a la de las hormonas que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano. Su rendimiento tiene un carácter más fisiológico y natural en el cuerpo, por lo que son aceptados con mejores resultados. La administración de estas hormonas solo debe realizarse mediante la prescripción especializada, que podrá definir la dosis adecuada para los reemplazos relevantes previos análisis de laboratorio en cada paciente.
Quién puede usar las hormonas
La terapia de reemplazo hormonal antiedad es una alternativa segura y efectiva al tratamiento hormonal de pacientes que se utilizaba en el pasado. Por supuesto, solo está indicado para aquellos que han tenido problemas identificados por el especialista, quien les recetará el tratamiento más adecuado para equilibrar las hormonas del cuerpo. Por lo general, la producción de hormonas ya comienza a experimentar cambios significativos después de 30 años. En la edad avanzada, los hombres y las mujeres sufren una disminución significativa en la llamada menopausia (mujeres) y andropausia (hombres), y el cambio en el primer grupo es mucho más drástico que el segundo.
Síntomas de deficiencia hormonal en la mujer:
* Fatiga
* Aumento de peso
* Resequedad vaginal
* Falta de libido o deseo sexual
* Baja concentración o memoria
* Depresión, ansiedad, irritabilidad
* Sudoración excesiva y transpiración nocturna
Beneficios:
* Mejora la calidad de la piel.
* Aumenta los niveles de energía.
* Ayuda a prevenir la osteoporosis.
* Aumenta la libido o deseo sexual.
* Mejora los niveles de concentración.
* Atenúa los síntomas de la menopausia.
* No produce los efectos adversos característicos de los reemplazos con hormonas sintéticas.
* Mantiene los efectos que generaban las propias hormonas antes de su declinación fisiológica.
Dulce vida con la Dra. Aracely Badillo
760 419 8798