11/20/2023
El orgasmo es una las sensaciones más placenteras que podemos tener en la vida.
Físicamente un orgasmo en las mujeres, se manifiesta como una liberación de la tensión a través de una serie de contracciones involuntarias de la va**na, útero, recto, musculo puboccocigeo. El cerebro permite que el orgasmo ocurra, produciendo además, endorfinas, dopamina, opioides, vasopresina, oxitocina. Todas estas sustancias nos inundan de una sensación de bienestar, salud y alegría.
El orgasmo en las mujeres, se puede alcanzar sola o acompañada. Un dato muy curioso es lo que Kinsey “el científico del sexo” reportó. Él encontró que el 95% de las mujeres obtienen el orgasmo solas, a través del autoerotismo o sea la masturbación y que solo el 0.73% de las mujeres casadas lo alcanzaban a través del coito o penetración.
TE COMPARTO 10 RECOMENDACIONES PARA QUE TENGAS MAS Y MEJORES OR****OS:
🌸 Autoconocimiento. Cuando estés sola toca tu cuerpo, tus zonas erógenas. Relájate y déjate llevar por las sensaciones de placer.
🌸 Suelta el control. No lo busques. El orgasmo es una experiencia que llega y que resulta de una excitación sexual continua que va en ascendente.
🌸 Relájate y concéntrate en tu cuerpo, tus sensaciones y la respiración. Vive en el aquí y el ahora.
🌸 Acaricia todo tu cuerpo y pide que lo acaricien todo. El placer sexual se despierta al estimular todo el cuerpo no solo las zonas genitales.
🌸 Se una egoísta sexual. Muchas mujeres tienen un rol pasivo o expectante que puede inhibir el placer. Pide activamente, tú eres responsable de tu placer y tu orgasmo.
🌸 No estas para complacer. En un encuentro intimo todos los participantes experimentan excitación y comparten su placer.
🌸 Se asertiva y comunica lo que quieres, lo que mas te gusta y te excita.
🌸 Reconcíliate con tu imagen y con tu cuerpo. No necesitas ser perfecta. El placer no depende de tu talla.
🌸 Lee, pregunta, infórmate y crece en el ámbito de la sexualidad. El “crecimiento erótico” también es parte del crecimiento personal.
🌸 Libérate de tus propios prejuicios, ideas o creencias sexuales limitantes y renueva tus valores.