09/08/2024
🩵💙El color azul era muy importante para los egipcios y se usaba para pintar cerámica, estatuas, e incluso para decorar las tumbas de los faraones. El azul egipcio es un pigmento azul sintético compuesto por una mezcla de sílice, lima, cobre y álcali. Su color se debe al tetrasilicato de cobre de calcio CaCuSi4O10 con la misma composición que el mineral natural, un pigmento que se usaba en el antiguo Egipto durante miles de años. Es considerado el primer pigmento sintético. El primer azul del que tenemos pruebas data del 2200 a.C. En Egipto, se encontró evidencia de cómo la arena de sílice, la calcita, el mineral de cobre y el natrón se fundieron a una temperatura de esta manera, obtuvieron pigmentos llamados "azul egipcio". "El azul fue producido por primera vez por los antiguos egipcios, quienes descubrieron cómo crear un pigmento permanente que usaban para azul ha continuado evolucionando en los últimos 6.000 años y ha sido utilizado por artistas maestros de todas las edades para crear algunas de las obras más emblemáticas del mundo. Y no se detiene allí, mientras su evolución continúa: el último tono de azul fue descubierto hace menos de una década. Sigue leyendo para aprender más sobre la fascinante historia de este color.
Hecho curioso: En 2006, los científicos descubrieron que el azul egipcio brilla bajo luz fluorescente, indicando que es un cerdo Este descubrimiento fue una gran noticia para los historiadores, ya que hace mucho más fácil identificar el color de los artefactos antiguos, incluso si ya no se aprecia.
El color azul era muy importante para los egipcios y se usaba para pintar cerámica, estatuas e incluso decorar las tumbas de los faraones. El azul egipcio es un pigmento azul sintético hecho de una mezcla de sílice, lima, cobre y álcali. Su color es causado por el tetrasilicato de cobre de calcio CaCuSi4O10 con la misma composición que el mineral natural, un pigmento que se usaba en el antiguo Egipto durante miles de años. Es considerado el primer pigmento sintético. El primer azul que conocemos data del 2200 a. C. En Egipto, se ha encontrado evidencia del derretimiento de la arena de sílice,