Truquitos de felicidad

Truquitos de felicidad Se vale soñar, es gratis y con un poco de trabajo todo puede volverse real.

08/10/2023

«Si no puedes volar entonces corre,

si no puedes correr entonces camina,

si no puedes caminar entonces arrástrate,

pero sea lo que hagas,

sigue moviéndote hacia adelante.» Martin Luther King Jr. para muchos los pasos que tu des no parecieran ir hacia ninguna parte porque ellos ven solo tus limitaciones; pero tu puedes ver tus metas y hacia donde cada paso te puede llevar, sigue moviendote, no importa lo lento o el paso corto o largo que puedas dar, lo importante es seguir avanzando. Bendiciones.

12/30/2022

Al portas de terminar un año. Cuantas proyectos pudismos cumplir, cuantas metas quedaron sin empezar. Tantas cosas por agradezer. Muchas enseñanzas de personas maravillosas que te acompañan y te enseñan y reafirman que no tenemos que ser perfectos, cuantas cosas hemos tenido que perdonar por nuestro propio bienestar mental más que por el de los demás, a cuantos se nos ha consedido una oportunidad mas de vida y cuantos ya no quieren luchar ni con toda la vida por delante. Tal vez todos de alguna forma nos rendimos a diario cuando pensamos que en los demás esta la respuesta y nos desepsionamos al descubrir que todas las respuestas estan en nosotros, en aprender a conquistarnos cada día, en amarnos más a nosotros y luego si poder compartir ese amor con los demás. Hay que dejar ir muchas cosas que apretamos muy fuerte, comportamientos, ideas,cosas y porque no hasta personas que no vibran igual que tu o que no pueden acompañarte mas en tus nuevos proyectos o en tu nueva forma de afrontar tu vida. La invitación es a dejar fluir, a ser feliz con todo lo que tiene nuestro día a día. Cada segundo tu eliges lo que deseas construir, sigue puliendo las rocas y encontraras los diamantes. Que este nuevo año nos de las fuerzas y las habilidades necesarias para empezar todos los planes que este solo quedaron en nuestra mente. Bendiciones.

La historia de Latif“Latif era el pordiosero más pobre de la aldea. Cada noche dormía en el zaguán de una casa diferente...
10/19/2022

La historia de Latif

“Latif era el pordiosero más pobre de la aldea. Cada noche dormía en el zaguán de una casa diferente, frente a la plaza central del pueblo.
Cada día se recostaba debajo de un árbol distinto, con la mano extendida y la mirada perdida en sus pensamientos.
Cada tarde comía de la limosna o de los mendrugos que alguna persona caritativa le acercaba.
Sin embargo, a pesar de su aspecto y de la forma de pasar sus días, Latif era considerado por todos el hombre más sabio del pueblo, quizás no tanto por su inteligencia, sino por todo aquello que había vivido.
Una mañana soleada el Rey en persona apareció en la plaza. Rodeado de guardias caminaba entre los puestos de frutas y baratijas buscando nada.
Riéndose de los mercaderes y de los compradores, casi tropezó con Latif, que dormitaba a la sombra de una encina.
Alguien le contó que estaba frente al más pobre de sus súbditos, pero también frente a uno de los hombres más respetados por su sabiduría.
El rey, divertido, se dirigió al mendigo y le dijo:
- “Si me contestas una pregunta te doy esta moneda de oro.”
Latif lo miró, casi despectivamente, y le dijo:
- “Puedes quedarte con tu moneda ¿Para qué la querría yo? ¿Cuál es tu pregunta?
Y el Rey se sintió desafiado por la respuesta y en lugar de una pregunta banal, se despachó con una pregunta que hacía días lo angustiaba y que no podía resolver. Un problema de bienes y recursos que sus analistas no habían podido solucionar.
La repuesta de Latif fue justa y creativa.
El rey se sorprendió; dejó su moneda a los pies del mendigo y siguió su camino por el mercado, meditando sobre lo sucedido.
Al día siguiente el Rey volvió a aparecer en el mercado. Ya no paseaba entre los mercaderes, fue directo adonde Lafit descansaba, esta vez bajo un olivar.
Otra vez el rey hizo una pregunta y otra vez Latif la respondió rápida y sabiamente. El soberano volvió a sorprenderse de tanta lucidez. Con humildad se quitó las sandalias y se sentó en el suelo frente a Latif.
“Lafit, te necesito” – le dijo -”Estoy agobiado por las decisiones que como Rey debo tomar. No quiero perjudicar a mi pueblo y tampoco ser un mal soberano. Te pido que vengas al palacio y seas mi asesor. Te prometo que no te faltará nada, que serás respetado y que podrás partir cuando quieras… por favor.”
Por compasión, por servicio o por sorpresa, el caso es que Latif, después de pensar unos minutos, aceptó la propuesta del Rey.
Esa misma tarde llegó Latif al palacio, en donde inmediatamente le fue asignado un lujoso cuarto a escasos doscientos metros de la alcoba real. En la habitación, una tina de esencias y con agua tibia lo esperaba.
Durante las siguientes semanas las consultas del Rey se hicieron habituales. Todos los días, a la mañana y a la tarde, el monarca mandaba llamar a su nuevo asesor para consultarle sobre los problemas del reino, sobre su propia vida o sobre sus dudas espirituales. Latif siempre contestaba con claridad y precisión.
El recién llegado se transformó en el interlocutor favorito del Rey.
A los tres meses de su estancia ya no había medida, decisión o fallo que el monarca no consultara con su preciado asesor.
Obviamente esto desencadenó los celos de todos los cortesanos que veían en el mendigo-consultor una amenaza para su propia influencia y un perjuicio para sus intereses materiales.
Un día todos los demás asesores pidieron audiencia con el Rey.Muy circunspectos y con gravedad le dijeron:
- “Tu amigo Latif, como tú lo llamas, está conspirando para derrocarte.”
- “No puede ser” – dijo el rey -”No lo creo.”
“Puedes confirmarlo con tus propios ojos“- dijeron todos – “Cada tarde a eso de las cinco, Latif se escabulle del palacio hasta el ala Sur y en un cuarto oculto se reúne a escondidas, no sabemos con quién. Le hemos preguntado a dónde iba alguna de esas tardes y ha contestado con evasivas. Esa actitud terminó de alertarnos sobre su conspiración.”
El Rey se sintió defraudado y dolido. Debía confirmar esas versiones.
Esa tarde, a las cinco, aguardaba oculto en el recodo de una escalera.
Desde allí vio cómo, en efecto, Latif llegaba a la puerta, miraba hacia los lados y con la llave que colgaba de su cuello abría la puerta de madera y se escabullía sigilosamente dentro del cuarto.
- “¿Lo viste?” – gritaron los cortesanos – “¿Lo viste?”
Seguido de su guardia personal el monarca golpeó la puerta.
- “¿Quién es?” – dijo Latif desde adentro.
- “Soy yo, el Rey” – dijo el soberano – “Ábreme la puerta.”
Latif abrió la puerta. No había nadie allí, salvo Latif. Ninguna puerta, o ventana, ninguna puerta secreta, ningún mueble que permitiera ocultar a alguien.
Sólo había en el piso un plato de madera desgastado, en un rincón una vara de caminante y en el centro de la pieza una túnica raída colgando de un gancho en el techo.
- “¿Estás conspirando contra mí, Latif?” – preguntó el Rey.
- “¿Cómo se te ocurre, Majestad?“- contestó Latif – “De ninguna forma ¿Por qué lo haría?”
- “Pero vienes aquí cada tarde en secreto. ¿Qué es lo que buscas si no te ves con nadie? ¿Para qué vienes a este cuchitril a escondidas?”
Latif sonrió y se acercó a la túnica harapienta que pendía del techo. La acarició y le dijo al Rey:
- “Hace sólo seis meses cuando llegué, lo único que tenía eran esta túnica, este plato y esta vara de madera” – dijo Latif. “Ahora me siento tan cómodo en la ropa que visto, es tan confortable la cama en la que duermo, es tan halagador el respeto que me das y tan fascinante el poder que regala mi lugar a tu lado……que vengo cada día para estar seguro de no olvidarme de QUIÉN SOY Y DE DÓNDE VINE”.(Jorge Bucay). Todos deberíamos tener un polo a tierra que nos recordara de donde venimos, pues muchas veces lo olvidamos y tratamos a los demás con desason y los miramos por encima del hombro. O algunas veces los invisibilizamos. De donde vienes tu? O que tantas dificultades tuviste que pasar para estar a donde estas? Empatia por favor con nuestros semejantes, Bendiciones.

10/17/2022

Podemos escoger mostrar una emoción? Yo diria que la respuesta es si. Podríamos reírnos a carcajadas, y tener un vacio inmenso en el corazón, o podríamos llorar cuando sabemos que algo que esperábamos con muchas ansias ha acontecido. con lo cual las personas a nuestro alrededor podrian confundirse, porque le damos a las expresiones una unica lectura. Ahora la pregunta real es: podemos escoger ser felices o ser desdichados? No se deje engañar por la ilusion o la apariencia de lo perfecto. Somos seres humanos y aunque podemos cambiar las circunstancias con disciplina y trabajo, no podemos escoger las circunstancias diarias que pueden no ser lo que queriamos. Lo importante es a pesar de ellas sobreponernos a ellas y pedir ayuda si es necesario. Bendiciones.

10/11/2022

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.

“Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” … y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan”. El tiempo cuan corto es y que inmortal pensamos que es. Si no es por usted hagalo por todos los que no tuvieron mas tiempo. Sonría más, ame mas, perdone a tiempo y valore las incontables cosas pequeñas que si tiene ahora. Bendiciones.

10/07/2022

He visto a personas que lo tienen todo llorar desconsoladas. Como he visto a personas que carecen de mucho y tienen llena de alegría su alma. Que hace la diferencia? Par mi es la gratitud. Esa gran cualidad que los que hemos estados en las dos orillas hemos podido aprender, a algunos nos basto solo recibir el aliento con el que respiramos y a otros nos costaron muchas pruebas. Lo que si se que es el mejor sentido que pueda experimentar, porque asi todo cambia, nada permanece inmobil, todo se pinta de esperanza. Bendiciones.

05/10/2022

“El congreso de los ratones”
Había una vez una familia de ratones que vivía en la despensa de una casa. Eran felices, pero vivían con miedo de ser atacados por un enorme gato, de manera que nunca se atrevían a salir ya que sin importar que fuera de día o de noche ese terrible enemigo siempre les vigilaba. Un buen día decidieron poner fin al problema, por lo que celebraron una asamblea a petición del jefe de los ratones, que era el más viejo de todos. El jefe de los ratones dijo a los presentes:

– “Os he mandado reunir para que entre todos encontremos una solución. ¡No podemos vivir así!”.

– “¡Pido la palabra!”, dijo un ratoncillo muy atento.

– “Atemos un cascabel al gato, y así sabremos en todo momento por dónde anda”.

Tan interesante propuesta fue aceptada por todos los roedores entre grandes aplausos y felicidad. Con el cascabel estarían salvados, porque su campanilleo avisaría de la llegada del enemigo con el tiempo para ponerse a salvo.

– “¡Silencio!”, gritó el ratón jefe, para luego decir:

– “Queda pendiente una cuestión importante: ¿Quién de todos le pone el cascabel al gato?”.

Al oír esto, los ratoncitos se quedaron repentinamente callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas, hambrientos y tristes.”
Es tan facil proponer ideas y dar consejos a los demás, pero es tan difícil dar el ejemplo y ejecutar esas ideas. Tu que opinas.

03/04/2022

Las buenas ideas deben compartirse, me encontré este otro video de las tiny houses.

02/15/2022

Otro modelo de habitaciones en las tiny house.

02/12/2022

Muchas cosas en la vida nos causan miedo. Para algunos es conocer gente, mudarse de casa, de país, aprender un arte, viajar, conduccir, hablar otro idioma, iniciar un negocio, en fin todas las que se te ocurran. Pero esta emoción no es un sentimiento negativo, ya qué también nos avisa del peligro y nos ayuda a preservar nuestra vida. Por lo tanto si este sentimiento no te paraliza, es altamente positivo. Ahora me preguntaras y si tengo miedo que hago? y yo te diria si sabes que es para mejorar y no daña a nadie, hazlo con miedo pero hazlo. Bendiciones.

02/08/2022

El segundo piso de las tiny huose. Para los que me estaban preguntando. Jeje.

Address

Tampa, FL
33614

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Truquitos de felicidad posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Truquitos de felicidad:

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram