08/13/2025
Un llamado a ser valientes.
Es fascinante ver la historia de David y Goliat, un pequeño y joven muchacho luchando contra un musculoso gigante; un inexperto guerrero versus un hombre diestro en batalla (1 S 17:1-50).
En aquel momento, Goliat significaba una gran amenaza para el pueblo de Israel. Nadie estaba dispuesto a enfrentarlo, pues no poseían una armadura como la suya y su gran tamaño (casi 3 metros de altura).
Durante 40 días, este filisteo provocaba al escuadrón del Dios Viviente, hasta que David, confiado en Quien lo había librado de todas las fieras que amenazaban a las ovejas a su cuidado, decidió hacerle frente, obteniendo la victoria de la mano de Dios.
¿Qué podemos aprender de este relato? En la vida se nos presentan diferentes situaciones que requieren valor. Valor lleno de confianza en Dios, el Creador y Sustentador de todo.
Sin duda, podemos sentir miedo o angustia por lo que enfrentamos, pues se nos presenta algo que parece ser muy grande o imposible para nosotras, pero no debemos dejar que estos sentimientos y circunstancias nos gobiernen y apresen, o nos dicten cómo vivir.
Hermana, ¿por qué dejamos llenar nuestro corazón de temor cuando Jesús nos otorgó el libre acceso al Padre?
Gracias a Su sacrificio, si creemos y nos arrepentimos, podemos acercarnos confiadamente a hablar con Él, «echando toda [nuestra] ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de [nosotras]» (1P 5:7) y llenarnos de Su preciosa y sobrenatural paz.
Hoy quiero animarte que, al igual que David, puedas fijar tus ojos en Dios a pesar del temor y, así, el gigante se convierta en una oportunidad más para que puedas presenciar Su gran poder y misericordia.
Este es un llamado a ser valientes, no por nosotras, sino porque Cristo nos fortalece, sustenta y acompaña en todo momento. Él ha peleado y ganado toda batalla por nosotras. Así que, vivamos cada día siendo dependientes de Su voluntad y recordando Sus palabras: «espera al Señor, esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al Señor» (Sal 27:14).
¡Siempre estamos a una decisión!