08/29/2025
Sabías que mientras muchas personas reciben toxina botulínica para tratar las arrugas que ya tienen, muchas usan las inyecciones para proteger su piel contra futuros signos de envejecimiento?
Las arrugas no aparecen de la nada. En realidad, son causadas por contracciones musculares en la cara.
Cuando somos jóvenes, nuestros cuerpos producen mucho colágeno, elastina y ácido hialurónico. Estas tres sustancias dan estructura a nuestra piel y permiten que se alise después de cada expresión que hacemos. Después de los 30 años, puede esperar perder 1-2% de su colágeno cada año.
Cómo ayuda el Botox?
Cuando entiendes por qué se desarrollan las arrugas en primer lugar, puedes ver que es posible suavizarlas y retrasarlas. Si no mueves ciertos músculos, las líneas no se formarán. Desafortunadamente, la mayoría de nuestros movimientos faciales son subconscientes, por lo que no es práctico tratar de entrenarse fuera de ellos. Ahí es donde entra la toxina botulínica.
La toxina botulínica es una sustancia natural que inhibe temporalmente los nervios que causan constricciones musculares. Cuando venga a nuestra práctica para recibir tratamiento, identificaremos exactamente qué músculos causan los pliegues que le molestan. Administraremos suficiente botulinum para atacar las líneas finas y arrugas, pero no más. Nuestro trabajo es muy sutil, por lo que no necesita preocuparse de que ninguna parte de su cara se vea “congelada”.