Consulta y Servicio Psicológico

Consulta y Servicio  Psicológico psicólogo niños adolescentes y adultos
contacto 095458530

04/03/2025
04/03/2025

EL POZO DE AGUA EN LAS RELACIONES TOXICAS

Hasta no hace mucho para establecer nuestro hogar era necesario asegurar nuestra fuente de nutrición; el agua elemento esencial se proporcionaba a traves de la construcción de pozos.
Elemento indispensable si del mismo se obtenía ese elemento puro y cristalino para esto las fuentes de alimentación del mismo deberían ser acorde, garantizando la mejor calidad posible.
En algunas relaciones sucede que si bien en un principio las fuentes son buenas poco a poco se comienzan a enturbiar.
Generalmente comienzan con esta sensación como la que sentimos al calmar nuestra sed luego de un ejercicio. Llevan a nuestro cuerpo y espíritu a disfrutar un placer y paz incomparables.
Pero a poco aparecen los indicios, los incidentes, esos momentos importantes en la vida no fueron disfrutables, por ejemplo esa reunión entre amigos o familiares tan esperada fue enturbiada por comentarios antes o durante.
Surge entonces ansiedad por el terrible momento pasado, la disculpa es inevitable y ese nuevo vaso de agua se nos entrega para otorgarnos ese placer que la persona sabe brindar.
Estos incidentes se repiten cada vez de forma mas frecuente, los desprecios, la humillación los silencios, mensajes contradictorios aumentan y porque no quizás algún golpe.
Los momentos de angustia y ansiedad se acrecentan y estos son reforzados por ese nutriente. Una de las dificultades esenciales por la que no se abandona esa posición es porque el convencimiento de lo que nosotros brindamos en la relación es lo turbio y el o ella posee la cualidad de aliviar ese tormento. La falsa creencia de que esa persona nos otorga los nutrientes fundadores de nuestra paz.
Pero la realidad es otra, esa persona otorga funda ese dolor y solo otorga un falso placer.
Otra situacion muy comun es quien esta en el lugar más sano tiene la creencia de que puede ayudarlo a cambiar pero tarda un tiempo en darse cuenta que el poder de cambio está en uno mismo.
Pienso que el momento e

19/11/2024

Terminan las clases y aparecen publicados muchos carnets con notas altas. Es bueno estar orgulloso y felicitar a los chicos, pero hay muchos que no se publican. Nuestros hijos, que pasan con un “bien” pero que han realizado un esfuerzo enorme, merecen no solo felicitaciones, sino también admiración y respeto. Muchos han hecho un esfuerzo monumental, ya sea por diferentes razones, quizás por capacidad, o porque, aunque les sobre capacidad, enfrentan una dificultad de aprendizaje.

Deben hacer un trabajo inmenso, enfrentando la frustración de saber que tienen la capacidad, pero que no logran hacerlo con facilidad. Esto implica una doble dificultad que sortear. Otros deben enfrentar el año luchando con sus emociones, y, pese a eso, reman y encaran contra viento y marea.

Ellos, los que no se publican, también se merecen una fuerte felicitación, cargada de afecto, para que sepan que estamos orgullosos de ellos. ¿Por qué no? ¿Por qué no publican sus logros?

Esto lo vi en una publicación, me gustó parte de lo escrito y lo adapté a mi experiencia, donde he acompañado a muchos de ellos.

13/10/2024

¡obtuvo 85 seguidores, creó 5 publicaciones y recibió 1.288 reacciones en los últimos 90 días! Gracias a todos por su apoyo constante. No podría haberlo logrado sin ustedes. 🙏🤗🎉

13/09/2024

¡obtuvo 98 seguidores, creó 7 publicaciones y recibió 1.537 reacciones en los últimos 90 días! Gracias a todos por su apoyo constante. No podría haberlo logrado sin ustedes. 🙏🤗🎉

01/09/2024

Nunca es tarde para recomenzar, para equilibrar la fuerzas que están en guerra en nuestro interior

24/08/2024
24/08/2024

SI DESEA COMENZAR UNA PSICOTERAPIA A PESAR. DE DIFICULTADES ECONOMICAS, DOS CUPOS CON COSTOS ACORDE A SUS POSIBILIDADES
TELEFONO 095458530

02/08/2024

Sentimiento de Vacío
La mayoría de nuestros sentimientos provienen producto de situaciones normales, naturales ; este sentimiento es la percepción intrna de Comoincompletud caracterizada por sentimientos tales como: falta de deseo o desgano , tristeza; cansancio.
Denominarla vital o existencial me parece lo correcto ya que su surgimiento en sí es producto de acontecimientos vitales, basicos. Suele aparecer naturalmente luego de una
a pérdida, separación o cualquier otra situación que provoque una pérdida, sea espiritual o material, poniéndose luego en juego todo lo conserniente a el dominado trabajo de duelo.
En un principio ver el o los desencadenantes , si bien pueden ser los mismos, se diferencian primero que nada en la forma en como se instalan y que no es una respuesta inmediata a sucesos vitales básicos sino que su instalación obedece a una índole diversa tal como de observa en los Trastornos Limite de la Personalidad o en ciertos estados depresivo, siendo muy comun en este primero la exposicion a estimulos de miy dificil tramitacion interna, denominados comumente traumaticos.
En estos casos no se trata entonces de la falta por una pérdida sino que le falta es dentro del yo e implica mecanismos tales como la disociación.
El contacto con esta mirada interna está muy relacionada con la idea de falta o incompletud por eso su cercanía con el duelo pero una observación más completa de nuestros propios sentimientos encontramos otra serie de sentimientos que vuelven aún más

Otros sentimientos asociados son la duda, el miedo, la soledad, culpa.
El largo camino que se debe recorrer se trata justamente en trabajar todos estos sentimientos y con aspectos claves en la autoestima y la propia aceptación.
También existe una respuesta muy común frente a tales estados y son conductas compulsivas tales como se presentan en adiciones sea al alcohol, dr**as compras trabajo, etc.
Los mecanismos observados cuando emergen este sentimiento ligado a una pérdida , a una falta n

06/07/2024

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN. ALGUNOS PUNTOS DE ENCUENTRO
SI BIEN DIFERENTES LA MAYORÍA DE LAS VECES SE ENCUENTRA UN PUNTO DE ENCUENTRO, EN LA PRIMERA SON LAS EMOCIONES, EN LA SEGUNDA EL HUMOR, EN AMBAS UNA CANTIDAD DE IDEAS, CONCEPTOS Y SENTIMIENTOS CON EL CUAL NOS PENSAMOS Y TAMBIÉN NOS JUZGAMOS Y POR DESGRACIA CON UNA VARA QUE NOS LLEVA A LASTIMAR, CON UNA SEVERIDAD CON LA CUAL MAS QUE UN JUICIO PASA A SER UNA AGRESIÓN. PERO NO SOLO HAY UN PUNTO DE ENCUENTRO TAMBIÉN LLEGAN A CONVIVIR JUNTAS O DERIVAR UNA CON OTRAS.
LA ANSIEDAD ES EL ESTADO EMOCIONAL SIENDO EL MIEDO LA FIGURA CENTRAL. YA NO ES LA SIMPLE PREOCUPACIÓN, COMÚN Y NORMAL LA CUAL CUMPLE UNA FUNCIÓN ADAPTATIVA RELACIONADA A UN PELIGRO INMINENTE DONDE NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA O EMOCIONAL PUEDA SER AFECTADA O CAMBIOS RELACIONADOS EN NUESTRA FORMA DE VIDA. COMO PUEDEN SER: CAMBIO DE TRABAJO, UNA MUDANZA, EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA DE ESTUDIOS, AFRONTAR LA VIDA SIN LA COMPAÑÍA DE UN SER QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑO.
EL MIEDO APARECE CON TAL INTENSIDAD QUE NO CUMPLE YA LA FUNCIÓN DE PREVENIRNOS AVISARNOS TANTO DE UN PELIGRO PROVENIENTE DEL EXTERIOR ASÍ COMO DEL INTERIOR SINO QUE SE TORNA EN UNA INVASIÓN DE SENSACIONES Y PENSAMIENTOS QUE TORNAN NUESTRA EXISTENCIA CASI INSOPORTABLE.
LA MISMA CUANDO SE TORNA PATOLÓGICA SE VIVE CON UNA INTENSIDAD QUE DESBORDA NUESTRO CAPACIDAD DE CONTROL EMOCIONAL, ES ASÍ, QUE ESTA APARECE VIVEN CIADA CON TAL TONO QUE PENSAMOS QUE PODEMOS MORIR ESTO ESTA MUY LIGADA AL DESCONTROL DE NUESTRA ADAPTACIÓN FÍSICA CON UNA VIVENCIA CORPORAL DE FALTA DE AIRE, RITMO CARDÍACO ACELERADO, SUDORACIÓN EN NUESTRA MANOS, MAREOS, TEMBLORES, ES COMÚN TAMBIÉN SENTIR QUE NO PODEMOS CONTROLAR NUESTRO CUERPO Y DE LA FANTASEADA POSIBILIDAD DE QUE NUESTRA MUERTE SE APROXIMA.
EN TANTO CUANDO HABLAMOS DE DEPRESIÓN NOS REFERIMOS CUANDO APARECE UN PROFUNDO ESTADO DE TRISTEZA. PERO NO SOLO LO SENTIMOS EN NUESTRAS EMOCIONES SINO QUE SE PRESENTA TAMBIÉN EN NUESTRO CUERPO YA SEA COMO CANSANCIO, DOLORES DE CABEZA, PR

22/04/2024

Dirección

Canelones

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consulta y Servicio Psicológico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Consulta y Servicio Psicológico:

Compartir

Categoría