06/04/2022
¿Cómo es una clase de hatha yoga?
Llegando a clase:
Habitualmente comenzamos en postura de meditación o relajación. Aprovechamos este momento para tomar conciencia: ¿cómo está nuestro cuerpo? ¿Y nuestra respiración? ¿Qué estamos sintiendo? Es el momento de conectar con nuestro presente, con el aquí y ahora de nuestras sensaciones.
☀️Activación:
Continuamos con algunos ejercicios de movilidad en las articulaciones e higiene de columna, para ir activando el cuerpo amorosamente. Hacemos saludos al sol, una secuencia dinámica de movimientos entrelazados, sincronizados con la respiración, que acondiciona nuestro cuerpo para lo que sigue.
🤸🏻Asanas:
Pasamos a la práctica de asanas (posturas).
En una clase de hatha yoga es tan importante permanecer en las posturas como lo es saber entrar y salir de ellas. Las asanas se mantienen estáticas durante un tiempo, que puede variar, con el objetivo de intensificar los efectos e interiorizarse con la postura. Esta particularidad, unida con una respiración consciente (inherente a toda práctica de yoga), permite apaciguar la mente y acceder, de a poco, a ese estado de calma tan deseado.
💆🏻♀️Relajación:
La clase finaliza con una relajación de diez minutos. En este lapso nuestro cuerpo y nuestra mente puede asimilar los beneficios de la práctica.
🧘🏻♀️Finalizamos practicando ejercicios de respiración (pranayamas) y una meditación.
¡Nos vemos en el Mat!