20/11/2025
Hola corazones
Hoy hablamos sobre la Torcedura o esguince. Especialmente de rodilla.
Este tipo de accidente siempre involucra una articulación. A partir de su función en nuestro organismo deducimos con que se relaciona desde la psicosomática. Dependiendo de mi grado de resistencia, ira, culpabilidad o tensión mental, tendré una torcedura benigna también llamada esguince, en la cual los ligamentos simplemente están distendidos, o una torcedura grave, en la cual los ligamentos están rotos o arrancados. Las articulaciones representan la flexibilidad y mi capacidad a doblarme a las diferentes situaciones de mi vida. Las rodillas son las articulaciones en las cuales me arrodillo, me abandono a la jerarquía normal o a lo que está encima mío y también al movimiento y a la dirección que tienen lugar. Las rodillas manifiestan por lo tanto mi grado de flexibilidad y sirven para amortiguar los golpes cuando la presión es demasiado alta. Están afectados cuando me desvalorizo con relación a mi físico o mis marcas deportivas. Si tengo dificultad en doblar las rodillas, demuestro con esto cierta rigidez. Puede ser porque mi ego es muy fuerte y orgulloso. Una rodilla que dobla fácilmente es un signo de humildad y flexibilidad. Las rodillas son necesarias para mantener mi posición social y mi estatuto.
Causas probables:
• La torcedura me indica que aplico los frenos. Resisto o vivo inseguridad frente a la dirección que tomo (tobillo) o en lo que hago (muñeca) actualmente o lo que podría hacer en una nueva situación.
• Vivo culpabilidad y quiero castigarme porque resisto.
• Vivo una tensión mental que ya no puede tolerarse.
¿Qué hacer?
1. Tomo consciencia de lo que hacía y sentía en el momento en que sucedió. Puedo preguntarme:
• ¿Estoy a punto de hacer algo a lo cual sería mejor renunciar?
• ¿Me causa tensión o una real angustia el modo en que trato la situación?
• ¿Estoy sentado en una base inestable y molesta mentalmente?
Se recomienda:
1. Pensar, decir y decretar: “Acepto ¯© tomar el tiempo de volver a orientarme o de hacer los cambios necesarios para que pueda estar bien en mi piel e ir hacía delante libremente. Acepto ¯© la presencia de esta torcedura para llevarme