
16/08/2025
Bienvenida Sol 🐱
Cómo saben siempre creímos en los beneficios que brindan los animales a las personas.
Durante muchos años Lara fue parte de el equipo del residencial siendo una gran compañía para nuestras residentes, ya hace un año que ella se jubiló y Mónica la llevo a su hogar para acompañarla en esta etapa, para brindarle los cuidados que ella necesita ahora que es ansiana.
Pero como mencionabamos anteriormente tenemos la total certeza de que los animales contribuyen muchísimo en el bienestar de los ancianos, aportando múltiples beneficios a su salud.
Por eso hemos tomado la decisión de integrar al equipo a una pequeña gatita llamada Sol, que va acompañar y colmar de alegría el residencial💗
Les compartimos algo de información sobre los beneficios de los gatos en los adultos mayores.
Los gatos ofrecen numerosos beneficios a personas enfermas, tanto a nivel físico como emocional. A través de su compañía y efectos terapéuticos, pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, además de mejorar la salud cardiovascular y el estado de ánimo general. Su presencia también puede aliviar la sensación de soledad y ofrecer un sentido de propósito y conexión.
Beneficios emocionales:
Reducción del estrés y la ansiedad:
Acariciar un gato o simplemente observar su comportamiento relajado puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y promover la relajación.
Alivio de la depresión:
La compañía de un gato puede ayudar a combatir la soledad, proporcionar consuelo y ofrecer un propósito, lo que puede ser especialmente útil para personas que luchan contra la depresión.
Mejora del estado de ánimo:
La interacción con gatos puede desencadenar la liberación de endorfinas, neurotransmisores que promueven sensaciones de bienestar y felicidad.
Reducción del aislamiento:
Los gatos pueden ofrecer compañía, especialmente a personas mayores o aquellas que se encuentran aisladas debido a enfermedad o discapacidad.
Efecto terapéutico:
La interacción con gatos puede ser parte de terapias asistidas con animales, beneficiando a personas con diversas condiciones como artritis, autismo, TDAH y esclerosis múltiple, entre otras.