
25/07/2025
FECUNDIDAD ESPIRITUAL Y AMOR PROPIO
De algo hay que valerse para no quedar fuera del cosmos, y valerse significa, saber apreciar que en algún espacio de la nada mora el verdadero mensaje de transformación. He aquí que los mitos encienden hogueras que permanecen en nuestra psique individual y colectiva. Lo que manifiesta la cornucopia es un ideal humano, que representa la prosperidad, la riqueza, así como la fertilidad. Y el hombre dispone de recursos para forjarse su fecundidad espiritual, de configurar un balance en su trayectoria y comprender los arbitrajes del destino. Este hermoso símbolo de fortuna y abundancia está igualmente asociado al Artha, uno de los cuatro propósitos de la vida (Purusharta): las metas.
En la sección Cine Consciente, procuramos una mirada que desplace el punto de vista tradicional, hacia una óptica que le otorgue al ser, el valor de expresarse. Con admirable precisión la cinta “El espíritu de la Colmena”, del director Victor Erice, muestra en tono rebelde, las inquietudes de una niña que aborda a su hermana mayor con interrogantes emotivas, turbadoras. No es para menos: la jovencita, junto con su hermana, asisten a la función de la película “Frankenstein”, y no podía salir del cine como entró. Una pregunta la remueve internamente: ¿Por qué el monstruo mata a la niña? ¿por qué alguien “muere” y puede seguir caminando en nuestro interior?
En Sattvores te presentamos un alimento que comenzó siendo un pilar nutritivo de las clases más baja de Indonesia, y poco a poco fue escalando estrados sociales hasta convertirse en un plato de cierto prestigio. Nos referimos al “tempeh”; granos de soya cocidos e inoculados por una espora conocida como Rhizopus Oligosporus. Exquisita carne vegetal.
Pueden seguirnos en redes sociales como , visitar nuestra web, dejar sus comentarios y compartir sus textos favoritos...