07/11/2025
Hoy escuché a un periodista decir algo tan cierto, que me dejó reflexionando.
"¿Por qué los humanos siempre queremos cambiar las leyes de la naturaleza? (en este caso de cómo la mamá elefante marino, cría a su cachorra y "la abandona")?"
Todos diciendo que es una pena que la deje sola. Fue enternecedor contemplar cómo la fue criando hasta el momento de su partida. Todo el amor, cuidado y nutrición que esa madre le dio a su cría, tenía un propósito mayor. Entre tanto amor, le enseñó a nadar y a alimentarse. A ser libre. Le dio las herramientas para que sobreviva y le regala alas para volar. Construir su rumbo. De eso se trata.
Esto me hizo replantearme, entre otras cosas. ¿Por qué pretendemos querer que las cosas sucedan de la manera que uno quisiera? La naturaleza es sabia. La vida en sí misma es sabia. Está en su naturaleza que la críe y se separen. Por qué tendría que ser distinto? Todo tiene su propósito. Nada es casual. Lo mismo aplica con la vida misma.
Todo lo que sucede en la vida, en circunstancias que sean ajenas a uno, por más que quisiera que fueran de una forma, son como son. Está en nosotros aceptarlas. ¿A qué me refiero? A que los seres humanos quisiéramos, en este caso, que sigan juntas, cuando la realidad es que no es así. Entonces está en nosotros fluir con su realidad, contemplar todo lo bello que generó y agradecer por haber sido partícipe de este evento maravilloso. Sin cuestionar su accionar.
Este aprendizaje aplica para la vida misma.
Una de mis premisas de cabecera:
Confío plenamente en el proceso de la vida❤️♾️🦅
Luna llena en Tauro, introspección a full.
Con todo mi ❤️♾️