01/12/2021
El arte y las emociones.
La escritura, la danza, la pintura, el teatro, la escultura, la música, el canto entre otros, son herramientas muy útiles a la hora de ayudar a exteriorizar y transmitir las emociones. El arte como expresión no verbal ayuda a las personas a desarrollarse personal y emocionalmente por su condición terapéutica.
Expresarnos a través del arte tiene como beneficio el desarrollo de la capacidad de lograr un equilibrio emocional a través de la reflexión, del manejo corporal, de la voz, los colores, etc., generando un estado que enriquece la confianza en nosotros mismos y aumenta nuestra autoestima.
A su vez mejora los calidad de las relaciones dado que tiene como resultado la obtención de una mejor estabilidad emocional pudiendo transmitir nuestras emociones apropiadamente y por ende mejora la comunicación y la calidad de la misma con los demás e incluso con nosotros mismos.
El arte tiene la particularidad que permite conectar y explorar cuestiones complejas y ayuda a la verbalización de los sentimientos generando un afrontamiento más saludable.
Toda actividad artística es relajante, gratificante por sí misma, por lo tanto estimula la imaginación, aumenta la capacidad de reflexión, la creatividad, mejora las habilidades sociales además de disminuir el estrés y la ansiedad, logrando un mayor conocimiento de sí mismo, y aumentando así la confianza, la autoestima y nuestro poder resiliente. 🌱eugeniacastro
https://fb.me/psicoeugeniacastro
licenciadaeugeniacastro@gmail.com