14/10/2023
El sol y la luna se encuentran en el signo de Libra. Para la astrología los eclipses nos muestran una oportunidad para cierres y nuevos comienzos de situaciones que se vienen dando hace ya un tiempo. Es un excelente momento para resetear nuestra vida y comenzar algo desde cero. El eje Aries/Libra nos indica que esta oportunidad para cerrar o retomar una situación pendiente, se da en el ámbito de las relaciones de todo tipo, ya sea pareja, amigos, socios, etc.
Quizá estos últimos días estuvimos conflictuando con alguien y esto nos invita a dejar de ver la situación como un problema y pasar a observarlo como una oportunidad para el cambio, para comenzar a relacionarnos desde un lugar diferente. O para dejar de vincularnos con esa persona.
No solo hay una conjunción en el cielo entre el sol y la luna, también tenemos otros protagonistas en la vuelta que estarán haciendo de las suyas y tendrán influencia en esta situación. Tanto el nodo sur, como Mercurio se encuentran a pocos grados del sol en libra. Lo que nos puede indicar que se repitan historias del pasado con respecto a los vínculos y las relaciones, que nos movilizan a nivel emocional y que vamos a buscar armonizar a través de la palabra para encontrar un equilibrio y estar en paz.
Todo esto se encuentra en oposición a Quirón, este asteroide tiene gran importancia para la astrología psicológica, ya que según su posición, puede observarse un punto sensible de nuestra carta natal, donde está el, nos duele. Pero dentro de eso que nos duele, hay una gran maestría.
Esta herida psicológica profunda, que no sabemos como manejar, probablemente salió o salga a la luz en estos días. Y será gracias al conflicto que estemos atravesando con un otro, que podremos tomar conciencia de ella.
Quirón en Aries es muy probable que nos esté mostrando una herida de rechazo, traición, injusticia o de humillación. Es una gran invitación a ver cuál o cuales son esos asuntos que me dolieron en el pasado y que di por superados, pero que en cierta manera siguen en nosotros.
Es un excelente momento para buscar equilibrar nuestro chakra raíz.