05/06/2024
Hay personas que se espantan de solo mencionar a la muerte 🤷🏽♀️. Pero si es lo único que tenemos seguro en la vida… lo que no tenemos ni idea es de cuándo nos va a tocar… pero que llega llega… y sin embargo nos cuesta asimilarlo. El apego está siempre ahí, haciendo como que no pasa nada, negándola, como si por no hablar de ella no va a venir nunca.
Qué pasa si empiezo a nombrarla, a hacerme más amiga de la muerte? A caminar de la mano con la muerte, a ser consciente de que tanto mis seres queridos como yo podemos morir hoy, si antes de acostarme me vuelvo consciente de que puedo no volver a despertar.
Creo que nadie se iría a dormir sin antes darle un beso y un abrazo a quienes ama, que cualquier enojo o resentimiento se volvería pequeño ante la presencia de la muerte, que el orgullo y la necesidad de tener razón quedarían al final de la fila de prioridades, que la lista de pendientes disminuiría muchísimo y que dedicaríamos el valioso tiempo de nuestras vidas a lo que de verdad nos es importante.
Viviríamos mejor, y moriríamos mejor, con el alma tranquila, con el alma en paz ☮️.
Por eso creo que la muerte es una gran maestra de la vida, nos enseña a vivir ahora y plenamente, ya que mañana puede no existir!
Gracias por leerme! Que tengas un día lleno de vida plena!
🙏🏽❤️