23/09/2019
¿Se puede aprender de la tristeza?
La tristeza te hace poner los pies sobre la tierra y la felicidad es la que te pone la mirada en el cielo, así como todos dicen. No sé por qué se tiene la creencia de que es mala, yo diría que no la saben apreciar. Sí, leíste bien, hay quienes no saben apreciar la tristeza. La felicidad es buena pero de ella no se aprende, solo se disfruta, pero de la tristeza sí se puede aprender.
Todos se niegan a sentirla, si lo piensas la tristeza es como la persona que huele feo y que todos evitan tener cerca. La cuestión es que no es tan mala como nos han hecho creer ni como hemos creído que es. Lo único malo de las emociones no es tenerlas, sino evitarlas. Eso es lo tóxico de las emociones y si lo piensas más a fondo, lo tóxico es la manera que tenemos al reaccionar cuando no soportamos una emoción nueva, no en sí la emoción.
Lo malo es no ver todas las cosas buenas que traen consigo al momento que te caen de golpe. Imagina que la felicidad es como salir al recreo, dura poco pero siempre lo esperas con ansias, el mejor momento del día, las demás emociones tal como la tristeza es como estar en una clase donde vas reprobando. Al final cuando explotas y reconoces que ya no puedes solo con la materia, pides ayuda a un compañero o al mismo maestro. Eso provoca la tristeza, provoca humildad para admitir que no puedes solo, sin embargo, siempre hay quien te levante cuando estás triste, solo es cuestión de acercarte y reconocerlo.