09/05/2024
¡Se perfeccionó la luna nueva en Tauro y nosotras aprovechamos para compartir la ilustración de Mayo del !
Energía taurina, padmasana o postura del loto.
Invitaciones a conectar con la naturaleza y con nuestros propios ritmos naturales.
Desarrollamos la postura, que es una postura avanzada sentada y que requiere ejercicios de movilidad previos si no la practico con facilidad. También puedo utilizar un ladrillo o manta para elevar caderas.
Compartimos un extracto súper Interesante sobre las posturas de suelo más
“Para muchas personas del mundo industrializado sentarse en una silla, sofá o sillón es la posición corporal en la que pasan la mayor parte de sus horas de vigilia. En la India incluso las familias adineradas evitan con frecuencia el uso de muebles en sus casas, prefiriendo sentarse, comer e incluso dormir en el suelo. Cómo es lógico, la epidemia occidental del dolor sacro lumbar es casi desconocida en aquella parte del mundo.
Si se practican con atención a la anatomía de las articulaciones, músculos y tejido conjuntivo relevantes, pueden ayudar a restablecer parte de la flexibilidad natural que conocimos de niños, cuando sentarse y jugar en el suelo durante horas seguidas no exigía
* ningún esfuerzo.
Más allá de la idea de restablecer la función natural a la pelvis y la parte inferior de la espalda, sentarse en yoga se asocia también con prácticas más avanzadas. La palabra asana, de hecho, puede traducirse literalmente como «asiento», y desde cierta perspectiva, toda la práctica de asanas puede considerarse como una forma metódica de liberar la columna, las extremidades y la respiración para que el yogui pueda pasar extensos períodos de tiempo en una posición sentada. En esta forma corporal (la más estable de todas), pueden desaparecer las distracciones de tener que ocuparse de la gravedad y la respiración, liberando las energías del cuerpo para el trabajo contemplativo más profundo de las prácticas meditativas”.
Pag 87. Anatomía del Yoga de Leslie Kaminoff