11/09/2025
El descanso consciente, como el que se logra a través de Yoga Nidra, es importante porque no se trata solo de “descansar el cuerpo”, sino de entrar en un estado profundo de regeneración física, mental y emocional.
Te cuento más…
✨ Relajación profunda del sistema nervioso
Al practicar Yoga Nidra se activa la respuesta parasimpática (el “modo calma”), lo que disminuye el estrés, la ansiedad y la sobrecarga mental.
✨ El Descanso es más reparador que el sueño común, aunque no sustituye dormir, se ha comprobado que 30 minutos de Yoga Nidra pueden equivaler a varias horas de descanso profundo, ayudando a renovar energía.
✨ Ayuda a la liberación de tensiones físicas y emocionales.
Al entrar en un estado entre la vigilia y el sueño, el cuerpo suelta tensiones musculares y la mente libera emociones retenidas o pensamientos repetitivos.
✨ Mejora de la concentración y la claridad mental
El descanso consciente limpia la “saturación” mental y mejora la capacidad de enfoque, memoria y creatividad.
✨ Favorece al autoconocimiento y sanación, ya que a través de la práctica, uno puede conectar con su mundo interior, cultivar la autoescucha y hasta reprogramar creencias limitantes mediante la intención (sankalpa).
El Yoga Nidra no es solo relajación, es un viaje interior que reordena el cuerpo, la mente y la energía.
En Eres ofrecemos sesiones mensuales especiales de Yoga Nidra, así como también las realizamos en nuestras prácticas regulares de Yoga.
Bienvenida 🙌🏼✨