18/03/2022
🤔Te ha pasado de comer y no saber si sentís hambre, o no? O incluso comer sin saber por qué lo estás haciendo? En este post te cuento sobre los diferentes tipos de hambre y qué sensaciones nos llevan a comer:
🥴Hambre real: se trata de mecanismos fisiológicos vinculados a la necesidad biológica de energía. En general sentimos sensación de vacío en el estómago, o incluso, dolor. Podemos también sentir otras sensaciones, como mareos, sudoración, palpitaciones.
💔🥺Hambre emocional: ante situaciones estresantes o emociones negativas, tenemos una inmensa necesidad de comer, que en general es brusca y compulsiva. Se puede sentir en el pecho, en la garganta, en la boca, en los dientes.
👁️👅👃👂Hambre sensorial: ante la exposición sensorial de alimentos, a traves de cualquiera o todos nuestros sentidos, se activan señales que provocan el deseo de comer. Este tipo de hambre puede estar vinculado a los otros tipos.
🧠Hambre mental: El solo hecho de pensar en algún alimento puede desencadenar el deseo de comer. También los monólogos que no hacemos mentalmente como: “estoy cansado merezco algo rico”, o “hoy es fin de semana...”, nos llevan a utilizar la comida como recompensa o confort. Está muy intrincada con el hambre emocional.
😋😍Hambre hedónica: comer es un placer. Está vinculada a la sensación de placer a través de la comida. El problema se presenta cuando el placer gira en torno a la comida.
🤯Hambre impulsiva: tiene que ver con un hábito o costumbre, la comida está ahí, y la tomamos sin cuestionamientos.
Poder reconocer y conectar físicamente con los diferentes tipos de hambre nos permite pasar al nivel de consciencia y elegir si realmente en ese momento queremos comer o es otra cosa.
Agenda tu consulta 📱 099374235
👩🏻⚕️ Dra. Paola Acosta