
21/10/2020
El 'cupping' se ha convertido en el nuevo tratamiento estrella de cientos de famosos y deportistas. Responsable de las características marcas redondas que vemos en los cuerpos de las 'celebrities', esta terapia natural china viene pisando fuerte desde hace unos años por sus supuestos beneficios sobre la circulación de la sangre.
Si sigues los Juegos Olímpicos y otro tipo de competiciones deportivas te habrás percatado de que algunos de los deportistas muestran en su piel enormes círculos oscuros o hayas oído mencionar la palabra cupping, un nuevo tratamiento de salud al que se han apuntado personalidades públicas de renombre como Michael Phelps. El nadador estadounidense sorprendió a todos en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro hace cuatro años. Fue entonces donde Phelps mostró en la piscina de competición una espalda llena de marcas rojas y hematomas, algo que rápidamente se atribuyó al tratamiento de ventosas.
El nadador olímpico no es el único que se apuntó a esa moda, por entonces pasajera, y es que otras tantas celebrities como Kim Kardashian, Victoria Beckham, Justin Bieber, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, asidua de la medicina natural, incorporaron dicho tratamiento a sus vidas y muchas de ellas siguen optando por esta técnica milenaria. Las últimas en apuntarse han sido Dree Hemingway y Hailey Baldwin, quien parece haber seguido el ejemplo de su marido.