03/11/2021
La actitud Gestáltica es una construcción diaria de autoconocimiento y crecimiento de que la teoría y la vida que vivo forman una unidad de experiencia.
De esta forma se plantea a la Gestalt terapia no solo como un abordaje terapéutico formal si no que además es una actitud de vida que favorece el crecimiento, el desarrollo y promueve salud.
La misma puede desarrollarse desde la vivencia de estar en el presente. De esta forma el presente nos va a llevando a la capacidad de “darnos cuenta” de nuestra vida, de lo que necesitamos desarrollar, de lo inconcluso del pasado que en el presente demanda un cierre.
El ”darnos cuenta” nos ayuda a ser responsable de nuestras acciones y del impacto que tienen, además nos permite ser conscientes del impacto que los eventos tienen sobre nosotros, posibilitando así transformación.
Durante una psicoterapia abordamos el propio funcionamiento de nuestra conciencia en cuanto a las formas y a los contenidos, profundizando cada vez en el diseño singular. Se entiende como un proceso ya que la salud es una construcción dinámica y no una estación estática que se alcanza y queda rígida en un estado.
Promovemos con la doble atención la posibilidad para el “darme cuenta”, íntimamente vinculada con el contacto en cómo estoy conmigo mismo, con el otro y con el mundo.
En esta actitud Gestáltica se desarrolla fenomenológicamente el no interpretar, el no juicio (para ello se necesita de una escucha noble), respeto, desarrollar la percepción de lo que se nos revela y aprender a diferenciar la figura del fondo.
Recuerda escuchar tu proceso de vida, el hoy que tienes es resultado de decisiones que tomaste en el pasado, y en el hoy se encuentran todas las posibilidades para transformar tu futuro.
Por consultas:
Inbox
alexaurrestarasu@gmail.com