25/08/2025
Es una técnica terapéutica que se consigue a través la aplicación de una presión manual lenta, rítmica y superficial que se realiza con la mano abierta y movimientos en los dedos que producen un efecto de bombeo que facilita la circulación. Tiene por objetivo la eliminación de los líquidos excedentes y los deshechos metabólicos que generan grandes disturbios en el
Estimula la de los fluidos del cuerpo. Activa la función y la circulación linfática e indirectamente estimula la circulación de la sangre
El sistema linfático es uno de los componentes principales del sistema inmunitario del cuerpo.
Corresponde a una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan un líquido llamado linfa, desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.
El sistema linfático forma parte del aparato circulatorio. Es uno de los componentes que forman el sistema Inmunitario. El sistema linfático está constituido por vasos, capilares, conductos y ganglios linfáticos.
Los ganglios linfáticos se encuentran repartidos a lo largo de todo el organismo, en la cabeza, cuello, axilas, Ingles, abdomen, y piernas y forman parte del sistema inmunitario. Su función es la de reconocer y luchar contra bacterias, virus, y sustancias extrañas que lleguen a nuestro organismo.