01/01/2026
Así empieza nuestro 2026.
Con personas que miran con sensibilidad,que hacen de la fotografía un refugio y de la emoción, una manera de cuidar lo esencial.
Fabian Rossi -Primer Premio · Fotografía
La palabra es suya.
"Desde pequeño siempre fui muy fans de materias que tengan que ver con el arte como la pintura, la música, el cine, si bien no tuve la oportunidad de formarme profesionalmente en ellas, las mantuve en mi corazón con una imaginación constante. La fotografía llegó a mí como una especie de salvación silenciosa, en un momento de mi vida donde atravesaba momentos personales no muy buenos. La fotografía ordenó el caos de mi mundo a través del rectángulo de un visor y donde también, pude exteriorizar ese arte que tenía guardado.
En mis experiencias trato de que una imagen sostenga un respeto esencial hacia aquello que retrato, o que también tenga el peso de la emoción que cargo en ese momento.
Trato de ser ese cumulo de grandes referentes que respeto, pero con mi esencia.
De fotógrafos como Sebastião Salgado aprendí que la luz puede revelar dignidades profundas y contar historias que merecen ser escuchadas.
Gordon Parks me mostró que una imagen puede ser una voz: puede incomodar, señalar, denunciar.
Ansel Adams me enseñó que la fotografía es también paciencia, esperar la luz adecuada y permitir que el paisaje hable primero.
Henri Cartier-Bresson me reveló la intuición, ese instante que aparece y desaparece, y que solo puede atraparse estando realmente presente.
Siempre estoy en una búsqueda personal: manteniendo una mirada propia en un tiempo acelerado, donde todo invita a pasar de largo. "
Conocé mas sobre su obra en