
03/01/2024
Lo comparto hoy con el deseo de un FELIZ AÑO!!!
MENSAJE DE AÑO NUEVO por Sri Swami Sivananda
Ha llegado el amanecer de un nuevo año; el nuevo brote de esquiva esperanza ha vuelto a florecer. Te has despertado en la fresca mañana del año virgen, pero te encuentras con los mismos gustos y disgustos, las mismas aptitudes, las mismas inhibiciones dentro de ti. Entonces, ¿por qué el día de Año Nuevo debería ser especial?
Cada país tiene uno o más días de Año Nuevo, y en la India tenemos media docena de ellos. De todos modos, para todas las personas sensatas el primer día del año debería ser un día de ajuste de cuentas y dedicación.
Mira profundamente hacia el pasado. Examina las lecciones que has aprendido y decide un sabio programa para el futuro, sobre la base de las experiencias adquiridas.
Ten un ideal definido y un plan sabiamente pensado para su cumplimiento. Que la razón guíe tus impulsos: Que la sabiduría proteja tu razón; Que la dedicación sea tu fuerza. Que la convicción, la voluntad consumada, la perseverancia y la verdad en la gracia de Dios muevan la rueda de tu destino.
Nobles sean vuestras intenciones, sinceros vuestros tratos, transparentes vuestros motivos, el perdón sea vuestro corazón y la universalidad sea vuestra perspectiva. Limpia la suciedad de obsesiones pasadas. Todo es para mejor.
¡No te pese tu corazón, gentil alma! No languidezcas en un fétido hechizo de evanescencia. Encuentra nueva alegría, nuevo valor, nueva luz, nuevo propósito en la vida. No caigas en el engaño buscando el oasis en un espejismo, en cambio extrae inspiración, fuerza y coraje de aquellos que son realmente verdaderos y autónomos. Sé tu ser natural: puro, santo y sencillo.
No es suficiente si eres capaz de llevarte bien en circunstancias normales. La fuerza de tu carácter se decide sólo en condiciones adversas. Por lo tanto, debes esforzarte siempre en construir una personalidad mejor cada día, en fortalecer los rasgos positivos cada vez más.
Que la gracia infinita del Todopoderoso esté sobre todos. Que haya prosperidad y felicidad en cada hogar. Que haya más buena voluntad y armonía entre las naciones. Que el mundo progrese en todos los aspectos dignos.
Om Tat Sat. Om Shivamastu