12/11/2021
METAMORFOSIS
El proceso terapéutico conlleva un gran compromiso por parte del terapeuta y del paciente.
La terapia no se trata de resolver mágicamente problemas, sino de transformar la mirada que tenemos acerca de nosotros mismos como seres vivos.
No se trata de aliviar angustia, adormeciéndola con teoría y explicaciones, se trata de por fin regalarnos la libertad de sentirnos tal como estamos y tal como somos.
Sentimos, y luego comprendemos.
🍃
Es imposible generar una verdadera transformación si no estamos dispuestos a hacer contacto con nosotros mismos y con el presente tal como va sucediendo.
Observar el cómo evitamos el contacto es el primer paso. Hacer contacto en el presente, es el inicio de un proceso donde aprenderemos a reconocernos, a escucharnos verdaderamente y aceptar nuestra realidad para poder crear la realización de quienes somos realmente, sin utilizar máscaras, siendo auténticos y sintiendonos plenos, en paz y armonía con nuestro ser. Y claro, pudiendo compartirnos con el mundo, desde esa transparencia material y necesaria.
En resumen:
sintiéndonos bien con quienes somos 🌈 🙌
El compromiso del terapeuta es acompañar a la otra persona en su autodescubrimienro. Un buen terapeuta desarrolla la capacidad de Ver: de Ver al otro con amor, y de verse a sí mismo con la misma claridad.
☀ Cuando te Veo, me Veo 🌻
Y vernos en este inmenso presente es la esencia de nuestra naturaleza humana. Reconocernos mutuamente es una oportunidad de generar relaciones donde nadie deba pretender ser distinto a como realmente es, donde podemos aceptarnos con nuestras luces y sombras, sin juicios, sabiendo que siempre somos Bienvenidos.
Seres completos, auténticos, honestos. Humanos. Muy humanos.
Arte de Raquel Zambrano