24/06/2025
El saludo que realizamos en clase de Chi Kung, la palma sobre el puño o Báo Quan Li, expresa respeto y gratitud al maestro y a sus antecesores, y también, a nuestros compañeros de práctica. Además, implica el compromiso de ejercitar la conducta, la técnica y cultivar nuestra voluntad dentro de las reglas del Chi Kung.
Cómo hacerlo correctamente.
Para realizarlo debemos cerrar el puño de la mano derecha y colocar sobre él la mano izquierda con la palma extendida, excepto el pulgar que quedará oculto para no mostrar arrogancia.
El saludo se realiza de pie, con los pies juntos, permaneciendo erguido, sin inclinar la cabeza y con la vista hacia quien saludamos. Los brazos, simbolizando la redondez de la forma del Tai Chi 太极拳, que estarán extendidos hacia delante, a la altura del pecho, formando un círculo.
Interpretación simbólica.
La interpretación simbólica es que, los cinco dedos del puño representan los cinco lagos más famosos de China: D**g Ting, Tai, Pang Yang, Qing Hai y Hu Lun, mientras que los cuatro dedos de la mano extendida representan los cuatro océanos del mundo (Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico) siendo la unión de ambas manos la simbolización del hermanamiento de las diferentes razas que habitan la tierra. Este mensaje se refleja en el antiguo dicho chino:
“Dentro de los cuatro mares y los cinco lagos, todos somos hermanos”
También, hay maestros que explican que el puño representa la fuerza, audacia o agresividad, mientras que la palma extendida representa la inteligencia, moralidad y habilidad del practicante. Por tanto, representa:
“La inteligencia dominando la fuerza”
Practica Tai Chi Chi Kung, el arte de cultivar la energía vital.
Contacto. 099 507 145.