
30/07/2025
Las palabras tienen un poder sobre nosotros. Caminamos la vida cargados de discursos, opiniones, juicios, mandatos...
Circulan a diario multiplicidad de discursos y frases que compartimos desde el lugar o la intención de motivar(nos) e inspirar(nos) pero que pueden convertirse en trampas.
Es real que para seguir un propósito, alcanzar una meta, conseguir algo...primero tengo que atender mi deseo, imaginarlo, soñarlo pero luego necesito poder plasmarlo en algo concreto, armar un plan, proyectar lo necesario para emprender en tal sentido y trabajar, comprometerme, poner mucho empeño y voluntad.
No alcanza solo con desearlo, imaginarlo o soñarlo necesito pasar a la acción y eso requiere tener en cuenta un montón de aspectos de nuestra vida actual, para no sentir que fracasamos o que "si no lo alcanzo es porque no hice lo suficiente, porque no soy capaz o porque no es para mí".
Lo mismo sucede con la carga que implica sentir que atraigo todo lo malo o dificultoso que me está sucediendo en este momento: "porque si no me pasan cosas buenas, es porque hay algo malo en mí" y esto no es así.
La vida implica que existan momentos de mayores dificultades y puede suceder que por las circunstancias no pueda visualizar que hay cosas buenas a mi alrededor y que puedo agradecer pero no todo depende de mí, no siempre se puede con todo y eso está bien.
La incomodidad o el malestar que podemos experimentar en nuestra vida, funciona como un llamado a atender desde dónde viene, qué sucede, qué necesito y puedo hacer al respecto.
Para todo hay un momento y si buscas bien, existen recursos a tu alrededor para entender como puedes continuar.
Confía en tí 💜