04/06/2022
Siempre me gusta tener ideas de lo que vamos a comer en la semana, y las armo en función de lo que tengo en heladera, congelador y alacena.
Les dejo estas opciones, son fáciles, económicas y muy ricas.
Menú omnívoro:
✅Empanadas de jamón y queso (al horno) con lechuga y zanahoria (crudo).
✅Polenta cremosa hecha con agua y leche descremada con salsa de tomate casera con carne (tuquito rehogado sin aceite).
✅Solomillo de cerdo con mostaza con boniatos (todo al horno) y ensalada (opcional).
✅Pascualina o calzone casero con huevo duro dentro, acelga salteada con cebolla, zapallo, condimentos (relleno).
✅Pasta integral con mejillones y crema (esto puede ser casancrem light, o una salsa blanca liviana con leche descremada, harina y aceite o incluso sin aceite, con bastante nuez moscada y pimienta blanca, alternativa crema de leche reducida en grasas saturadas, la cajita verde de conaprole).
✅Tortilla de papa al horno y zanahoria hervida con queso con ensalada. Este es el soufflé de mi mamá, un clásico de mi casa de pequeña que comíamos con mixta.
✅Hamburguesas de lentejas y arvejas (caseras) con empane opcional con avena en hojuelas (o harina de la misma) o sino pan rallado con semillas o polenta en crudo, guarni: puré de zapallo.
✅Sopa de zapallo congelada (ideal para pre cena)
Para merienda:
✅Carrot cake que les dejo la receta que hago que me encanta-
2 huevos batidos bien enérgicos, pizca de sal, ralladura de un limón pequeño + 90 gramos de azúcar rubia o sino 45 gramos de azúcar con stevia, siempre de menos a más sobre todo con esos azúcares modificados, batir muy bien. Añadirle ¼ taza en hilo de aceite de canola o de oliva, finalmente añadirle 1/3 taza de harina integral extra fina + 1/3 de taza de harina blanca o de avena + 1/3 de taza de semillas a elección (lino o chía por ejemplo), le agregas una cucharadita de polvo de hornear doble acción y jugo de limón si queda muy espeso. Le agregas una zanahoria grande rallada finita bien lavada y pelada. Si tenes canela le pones, si tenes jengibre en polvo también, puede ser ralladura de naranja o mandarina y lo mismo con el jugo. Si te gusta la esencia de vainilla le podes poner. Si tenes almendras tostadas o nueces pecan van, un puñadito.
Horno pre calentado 180 grados hasta que crezca y dore, prueba del palito.
Opciones para endulzar: banana pasadita, dátiles, miel, stevia o sucralosa para hacerlo sin nada de azúcar (apto diabéticos).
✅Dip- untable de lentejas también para merienda, ideal para panes, galletitas, grisines.
Te gustaron las ideas?
Necesitas o querés alguna receta? Escribime y te la paso 🙂