19/07/2025
No siempre estoy bien, ni sonriente. No siempre siento calma, ni regulo mis emociones, no siempre puedo observar con distancia lo que aparece en mi mundo interno...
Hoy puedo observar la ambivalencia que me atraviesa. Puedo sentir vacío en alguna parte de mi. Puedo reconocer un sinsentido en mi diario vivir; así como también reconozco la magia de la vida cotidiana: por una sonrisa o una mirada, por un baño caliente en un día frío, por algo sencillo pero a la vez valioso que me ilumina el alma.
Hoy siento la necesidad de abrirme a esa sensación de dolor que a veces reconozco, cómo si en el fondo de mi corazón hubiera algo triste. No sé porqué y tampoco sé desde cuándo está ahí. Sólo sé que a veces aparece. Por momentos creo que no le dedicó el tiempo que quizás se merece, a veces simplemente no quiero encontrarme con ese dolor, con esa sensación de soledad que descansa en alguna parte de mi cuerpo. Es tristeza, vacío, soledad, decepción, agobio...? No sabría ponerle un nombre exacto.
Al conectar con esto pienso en lo que cansa seguir adelante, lo que cansa sostener al mundo, seguir con las actividades mientras tengo ganas de descansar un poco.
Reconozco que siento ambivalencia y pienso que está bien sentirla.
Quizás hoy pueda abrirme con atención y amabilidad a estas sensaciones que aparecen. Quizás hoy pueda abrazar la ambivalencia y simplemente descansar con ella.