16/12/2025
RELATO DE VIVENCIA A UNA VIDA PASADA.
Hola João. Te envío mi vivencia. Creo que me quedan cortas las palabras para describirlas, ya que siento que es imposible de expresarla tal cual lo sentí, no alcanzan las palabras o el lenguaje para describirla.
África.
Yo era un africano alto delgado, que contemplaba la inmensidad, Estaba cazando, absolutamente solo. Mi cuerpo se cubría con un taparrabos, vivía en una pequeña aldea, de chozas de junco y pasto. Éramos nómadas, no teníamos posesiones u objetos. Era una vida muy rudimentaria y simple.
Pero sentí que en esa vivencia no existían los roles, lo tuyo o lo mío. Sentía una conexión de todas las cosas y él estaba inmerso en ello, era el todo. El era parte del paisaje, parte de ese todo. Donde sentía mucha paz y tranquilidad, pero no era él quien lo sentía, sino yo, que buscaba expresar y sentir eso que estaba viviendo...
Porque yo sentía que él, era parte de ese todo, que lo incluía todo, que no había forma de separarlo. Sentía una comunión con el todo, con su vida, con la naturaleza, con los objetos y el tiempo no pasaba, era inmenso.
Pero este ser, podía vivir desde ese lugar, sintiendo el todo, una conexión visceral vivida como normalidad.
Era una comunidad de personas que vivía de esta manera, todo era de todos. Sin idea de familia o parentesco o propiedad privada.
Me vi pequeño jugando con otros niños, pero me sentí cuidado y protegido.
Todo era de todos y así también se cuidaban. Donde los sentimientos negativos ni positivos existían, porque se sentía parte de ese todo. No existía el miedo o la alegría, porque viven en comunión con absolutamente todo, el paisaje, los objetos, las personas. Trataba de identificar los sentimientos, porque pareciera ser que para ellos, esa clasificación tampoco existía.
Percibí cuando se inició en la caza, sin miedo, totalmente cuidado.
Al hacerse mayor, sentí el dolor en mis piernas y comprendí que era su dolor, ya no caminaba, pero eso tampoco importaba, porque era cuidado como algo tan normal y esperado. Su imagen apareció ante mí, su cara arrugada, su pelo y barba blanca y su calma, tan indescriptible, tan inmensa...
Y así murió...una vivencia que desconocemos, pero tan genuina.
La sensación en el cuerpo al volver luego de la vivencia, fue de mucha paz, paz que la percibía en el pecho, difícil de describir, muy fuerte, que se deslizaba por mis brazos y llegaba a mis manos.
Algo pesado en el pecho que sentí como si por algún momento hubiera sido parte de ese todo, ese todo donde nada importaba...En la madrugada del martes siguiente, me despierto sin motivo aparente y siento nuevamente esa comunión con el todo, y las lágrimas brotaron sin poderlas contener, una emoción tan profunda me embargo. Y comprendí que todos somos parte de ese todo, desde el más pequeño ser viviente, hasta la naturaleza los objetos, el cosmos...
Fue un momento de insight, donde sentí y percibí que esa comunión es el amor. El amor que se siente con el cuerpo, tan grande y tan inmenso, que no tiene explicación o palabras que tan solo se siente. …y fui un mar de lágrimas.
Sentí que ese todo era Dios, más allá de cualquier explicación, Dios es ese todo inmenso indescriptible, que lo incluye absolutamente todo y a nosotros también.
Sentí que en ese momento fui tocada por Dios, el todo, el amor que lo incluye absolutamente todo, indescriptible a través de las palabras o sentimientos.
Fue un regalo y es así como lo sentí yo, una certeza que se percibe con el corazón y que queda grabada en el alma.
Con el pasar de los días, pareciera ser como si algo hubiera cambiado en mí, aunque no sé exactamente lo que es, el tiempo parece ir más lento y la calma acompaña mis días y esta mas presente. Y mi sensibilidad está más a flor de piel, con solo recordar la vivencia me emociono muchísimo.
Te agradezco infinitamente esta vivencia Joao, siento que hubo un antes y un después en mi vida, gracias.
XVI CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN TERAPIA REGRESIVA INTEGRAL 2026
Impartido por JOÃO TALAIER en Montevideo, autor del libro La Cura del Alma.
Cuotas limitadas a 25 alumnos.
Inversión: 5.800 pesos mensuales.
Próximo curso inicio: 14 y 15 de marzo de 2026
Información:
Teléfono: 098464456
Correo: joaotalaier@gmail.com
📍 En este link hay más información sobre la TRI:
www.curso-terapia-regresiva.com