Salud y Bienestar

Salud y Bienestar Agua de mar,
Productos Naturales

24/02/2023

Jajaja

24/02/2023
24/02/2023

Yooo

24/02/2023

JAJAJAJAJAJA

Propiedades de la sal marina por sus cualidades físicasLa sal no solo es un ingrediente básico en nuestra alimentación, ...
24/02/2023

Propiedades de la sal marina por sus cualidades físicas

La sal no solo es un ingrediente básico en nuestra alimentación, sino que resulta clave en diferentes industrias. Su versatilidad y sus propiedades la hacen esencial.

La marina, además, tiene una formación orgánica. Por lo tanto, posee diferentes propiedades naturales que podemos aprovechar. Veamos algunas de las más importantes:
1. Composición

Su nombre químico es cloruro de sodio (NaCl), de lo que podrás deducir que está compuesta por átomos de sodio (Na) y de cloro (Cl). No obstante, no solo está compuesta por estos átomos. Al provenir del mar, también cuenta con la presencia de otros minerales y oligoelementos que son los responsables de sus beneficios para la salud.
2. Procedencia natural

Al proceder del agua del mar o de lagos salados, es un producto totalmente natural. ¿Cómo se extrae? Sencillo: gracias a la evaporación solar, lo que garantiza que se conserven sus propiedades, pues en su obtención no interviene ningún tipo de proceso químico.

Aunque en el mar los elementos mayoritarios que vas a encontrar son sodio y cloro, también tiene presencia el magnesio. De hecho, su proporción es muy similar a la del cloro. Además, se pueden identificar una gran variedad de minerales tales como:

Potasio.
Calcio.
Azufre.
Bromo.
Boro.
Estroncio.

En la composición del agua marina se identifican hasta 80 oligoelementos. De ahí, que la sal que se extrae de este lugar tenga una composición más rica y pueda aportar más beneficios a nuestro organismo.
3. Fuente de yodo y flúor

El yodo es uno de los minerales más importantes para el desarrollo de los seres humanos. Gracias a su presencia, se pueden evitar muchas patologías.

Este es el motivo por el que la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que la sal que se comercializa ha de estar yodada. De este modo, nos aseguramos de que se consumen los porcentajes mínimos diarios de este mineral.

En casos de bocio, problemas de aprendizaje y de discapacidad intelectual en recién nacidos se recomienda el consumo de sal yodada. Gracias a ello se previenen desórdenes por déficit de yodo.

Por otro lado, hay que indicar que la presencia de flúor en la sal marina no es natural. Cuando adquieres esta sal en un comercio llega fluorada para mayor beneficio de los consumidores. Es una excelente forma de reducir, por ejemplo, la aparición de caries tanto en niños como en adultos

24/02/2023

¿De dónde viene?

Para obtenerlo se requiere el uso del agua de mar, ya que en sus moléculas se encuentran adheridos los minerales que integran el ormus.

Para producirlo se necesita agua común, agua de mar e hidróxido de sodio y se lleva a cabo el siguiente proceso: Al agua común se le agrega el hidróxido de sodio y se mezcla con el agua de mar. Para garantizar que el ormus no tenga residuos se debe llevar a cabo esta técnica con mucho cuidado, vigilando que el PH no se exceda de 10.7, dejando reposar la mezcla hasta por 24 horas.

Siguiendo este proceso los 72 minerales en las moléculas del agua de mar se precipitan, es decir, se separan y de ahí se puede obtener un ormus puro.

Aunque en apariencia sencilla, esta técnica debe ser llevada a cabo por personal capacitado para que el producto obtenido sea idóneo para el consumo, pues un exceso o error en el procedimiento puede derivar en un ormus deficiente.

¿Qué es y para que sirve el ormus?Estos son 8 de los beneficios que nos aporta:1- Acción antibiótica y antiséptica de nu...
24/02/2023

¿Qué es y para que sirve el ormus?

Estos son 8 de los beneficios que nos aporta:
1- Acción antibiótica y antiséptica de nuestra piel, facilitando la cicatrización en caso de pequeñas heridas. El Zinc, yodo, potasio y oligoelementos presentes en el agua la convierten en una gran “amiga” para nuestra piel y el cuerpo en general
2- Mejora la psoriasis y otras afecciones de la piel. Bañarse en el mar mejora los problemas cutáneos como la psoriasis, el acné y ayuda a eliminar toxinas.
3- Limpieza de los conductos nasales y respiratorios, muy recomendable para personas con sinusitis. A aquellas personas con enfermedades o problemas respiratorios se les suele recomendar respirar la brisa del mar y darse baños en la playa ya que el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos. Ir al mar es una excelente cura en casos de tos con flema, catarros y otras dolencias más severas.
4- Desintoxica el organismo. Si al nadar tragas agua de mar beneficias a tu intestino grueso, desintoxica el organismo y mejora las defensas.
5- Actúa como relajante muscular, a la vez que masajea todo nuestro cuerpo. Flotar en el mar o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos por el Yodo, que a su vez favorece la recuperación de ciertas lesiones. Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o post operatorios.
6- Ayuda a mitigar los dolores típicos de personas con problemas reumáticos, tales como la artritis o la artrosis.
7- Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad. Es por ello que pasar algunos días en una playa tranquila alejados de los centros urbanos es una terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés, leve o severo.
8- Sirve para tratar problemas de insomnio, en ese caso se aconseja pasar el día el día en la playa, dar un paseo por la orilla o simplemente quedarse frente a las olas durante una hora respirando la brisa. Todo ello contribuye a generar cansancio en la persona, mejorando la calidad del sueño.
Un consejo: permanece en el agua durante unos 15 o 20 minutos para que la piel absorba sus elementos beneficiosos y deja a continuación que se seque al aire.

24/02/2023

Ormus - Oro Monoatómico

En la naturaleza podemos encontrar productos que aportan beneficios a nuestro cuerpo, lo hacen más fuerte, con más energía. Una de estas sustancias es el Ormus Marino, originado gracias a un proceso en el que se somete al agua de mar a una técnica que precipita todos sus minerales, es decir, satura el líquido para extraer estos elementos. Pero ¿a que se le conoce exactamente cómo Ormus marino? y ¿por qué es es tan popular?

Dirección

Salto

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Salud y Bienestar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram