21/09/2012
MASAJES REDUCTORES Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación, el drenaje linfático y venoso con el objetivo de movilizar la grasa acumulada en una zona específica para moldear el cuerpo. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada. El número de sesiones dependerá de la patología del individuo y de cómo evolucione el tratamiento.
Los masajes reductores son efectivos, pero no es exclusivo de la edad madura; hay ciertos factores que aceleran la relajación de los tejidos como lo son el embarazo, el sedentarismo, el envejecimiento, es por eso que lo podemos realizar desde los 18 años en adelante.
Ventajas del masaje reductor
Se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen, debajo de la barbilla.
Remueve y elimina la grasa de los tejidos.
Remueve la celulitis.
Beneficia la circulación sanguínea y linfática.
En las mujeres, las zonas donde más se trabaja son:
Abdomen
Cadera
Brazos
En los hombres, principalmente se realiza en:
Abdomen
Zona pectoral
Lo importante es que se haga una evaluación profunda de lo que necesite el paciente, para así poder ver resultados eficaces. También hay que tener en cuenta que la alimentación y la actividad física son factores que van a incidir de manera directa sobre la efectividad de los masajes. La notable mejoría en el aspecto de la piel se ve desde la primera sesión.
Una de las cosas que más comentan aquellas personas que se han sometido a los masajes reductores es que sienten dolor durante las sesiones, lo que diferenciaría a esta técnica de otras que tienen como objetivo permitir el relajación y la liberación del estrés.
El masaje reductor suele doler un poco y más aún cuando la persona se está sometiendo por primera vez a la experiencia. Este dolor es soportable y sólo será de mayor intensidad si hay presencia de celulitis. En tanto, si existen depósitos de grasa, asegura que causará un poco de comezón en la piel.
En cuanto a contraindicaciones, estarán excluidas las embarazadas, quienes padezcan de (hinchazón) edemas, problemas a la piel y pacientes con cáncer activo. En relación a estos últimos no se recomiendan este tipo de tratamientos, pues son procedimientos donde hay movilización celular y eso podría dispersar el problema.
Una cosa es hablar de peso y otra muy distinta es hablar de volumen. Ambos términos jamás deben confundirse. "Los masajes reductores no disminuyen el peso, sino el volumen".Los masajes son para estilizar y moldear la figura, no para reducir el peso". Los masajes no moldean la figura, reducen centímetros.
No hay milagros, es importante complementar el masaje reductor con un buen plan nutricional que debería ser acompañado de actividad física regular si se puede…"