
14/02/2024
Resolver donde íbamos a realizar el curso prenatal fue un tema complejo para nosotros, necesitábamos más que un zoom semanal.
Necesitábamos una propuesta donde no se juzgará la decisión de una cesárea y donde abrazaran nuestras inquietudes y miedos para poder afrontar lo que se venia con mas herramientas.
Dicho todo esto, me contacté con Nadia, que ya habíamos compartido instancias de trabajo y habíamos tejido un vínculo muy lindo fuera de lo laboral. Después de un zoom para conocer la propuesta comenzamos los viajes a san josé de mayo todos los sábados en la mañana.
Empezamos en el taller de lactancia, y así fuimos transitando todos los temas que Nadia había preparado para el grupo. Con Jerónimo disfrutamos muchísimo estas instancias en las cuales deseábamos que llegara el fin de semana para conectar con nuestro bebe desde el lado del amor, acompañado con meditación y respiración.
Taller a taller fuimos aprendiendo puntos técnicos, compartimos dudas, miedos, derribamos mitos que ya sea en lo personal o como grupo nos ayudaron a enfrentar la maternidad con soltura.
Cuando terminamos de abordar todos los temas llegó la parte de prepararnos para el cierre en el Duomo, lo cual nos generó mucha intriga, ya que tuvimos que abrir el baúl de los recuerdos de nuestra niñez y buscar allí dentro cosas o objetos que nos habían marcado como personas. Jero y yo nos preparamos para la ocasión, sin saber del todo a que nos enfrentamos.
Entre risas, llantos, introspección pasamos 4 horas mágicas, inexplicables….ahi fue cuando nos dimos cuenta que realmente íbamos a extrañar los viajes y mates de los sábados, la compañía de esta tribu que transitaban con nosotros este viaje inmenso q es la maternidad.
Como familia la experiencia fue increíble, pq claramente fue más que un curso de preparación, nos dejó herramientas, nos dejó testimonios de otros padres, pero en lo personal me dejó una amiga, una mamá una aliada de maternidad (vale diaz).
Gracias Gracias por haber creado este espacio tan necesario para aprender, compartir, transitar y amar!