28/02/2023
Ghosting…
imagina que acabas de conocer a una persona hace un mes y hablan todos los días de temas interesantes, de su vida personal y comparten cosas que pueden considerarse íntimas, pero un día esa persona con la que tanto te gusta hablar empieza a responder cortante, con pocas palabras y sus respuestas son cada vez más esporádicas, hace todo esto sin explicarte si le pasa algo, hasta que un día no tienes más noticias suyas y esa persona simplemente desaparece, sin decir por qué, sin darte una explicación.
Es posible que esto te haya provocado una sensación de preocupación por si le pasó algo o si fue que tu hiciste mal ¿acaso dijiste algo indebido?
Este es un caso común de ghosting y muchas personas son víctimas de este tipo de tratos.
Pueden existir múltiples causas de porqué esta persona te hizo eso, pero lo mejor no es buscarlas, lo mejor es entender que esa persona no estaba lista para ser responsable afectivamente contigo y que tu NO tienes la culpa de que te sucediera.
El ghosting puede dejar un proceso de duelo ya que estás perdiendo una interacción que podías considerar como valiosa o agradable, así que tomate un tiempo para atenderte y cuidarte, si sientes que tus emociones son demasiado fuertes y no sabes qué hacer, recuerda que siempre puedes buscar ayuda.