29/11/2021
Los dolores de espalda baja y de riñón suelen confundirse con mucha frecuencia ya que la zona en cuestión es la misma, por eso hoy en el Centro Médico Integral Acrópolis les hablaremos un poco sobre las diferencias que existen entre estos dolores.
El dolor de espalda baja es una causa importante de discapacidad, y en la mayoría de los casos tiene un tratamiento simple. Las principales afecciones que lo causan son: presión muscular en los ligamentos, protuberancia o hernia de disco, artritis, irregularidades óseas y osteoporosis. Algunos de sus síntomas son:
-Dolor muscular
-Dolor punzante que mejora al recostarse
-Dolor que irradia hacia la pierna
-Dolor que empeora al flexionarse, levantarse, pararse o caminar
Por otra parte, el dolor de riñón, mejor conocido como dolor renal se distingue por ser un dolor sordo (en un solo lado), en la parte superior del abdomen, la espalda o el costado del cuerpo. Es muy localizado, la razón: los riñones se encuentran en la parte trasera del abdomen, debajo de las costillas inferiores, a cada lado de la columna vertebral. La principal diferencia entre un dolor renal y un dolor de espalda común, es que el primero es provocado por una enfermedad o lesión que en la mayoría de los casos solo afecta a un riñón y va acompañado de los siguientes síntomas:
-Escalofríos/Fiebre
-Dolor en la espalda, el costado o la ingle
-Náuseas/Vómito
-O***a turbia, oscura con sangre o con mal olor
-Micción frecuente y dolorosa
Si presenta un dolor sordo y constante, acompañado de los síntomas que se describen arriba o si ha tenido una infección en las vías urinarias recientemente, acuda de inmediato al médico. Si desea más orientación sobre este tema no dude en acudir a nosotros, recuerde que estamos ubicados en la Carrera 15 entre Calles 46 y 47 N.º 46-60 y puede reservar su cita por los teléfonos 0251- 4452537 o 0412-7245895.