12/10/2012
PARTE II
10. ¿Se ha de proteger el cabello en la aplicación?
No, la DHA no reacciona al contacto con el cabello ni con el vello corporal, por lo que no se ha de tener ningún cuidado especial en la aplicación a diferencia de los autobronceadores tradicionales.
11. ¿Se manchará la ropa?
La DHA no mancha ya que no es un tinte ni un maquillaje, aunque en las primeras horas después de la aplicación se pueden transferir pequeñas partículas de DHA a la ropa. Siendo la DHA un componente soluble al agua, se elimina fácilmente de las fibras naturales como el algodón.
12. ¿La DHA tiene algún olor?
Sí, la solución no contiene perfumes ni ningún olor desagradable asociado normalmente con los autobronceadores. A diferencia de otras soluciones, las lociones que nosotros utilizamos tienen un olor agradable a melado.
13. ¿Cuántas sesiones hacen falta para un tono de bronceado intenso?
En una única sesión se puede alcanzar un tono de bronceado tan intenso como se desee (dependerá de la loción que se aplique y el tono de la piel).
14. ¿Cuánto se tarda en aplicar una sesión?
La aplicación dura aproximadamente 15 minutos, según las zonas a broncear y 20 minutos más en el secado.
15. ¿Cada cuánto tiempo se puede realizar una sesión?
Recomendamos una sesión cada 7 días. Puede realizar tantas sesiones como se desee, aunque recomendamos realizar una exfoliación entre sesión y sesión para eliminar totalmente posibles restos.
16. Me han contado que la loción DHA reseca un poco la piel, ¿es cierto?
No, la loción DHA ha sido enriquecida con Retinol (Vitamina A) y Aloe Vera (hidratante natural), con lo que conseguimos nutrir, humectar y suavizar la piel al tiempo que la bronceamos.
17. Si la DHA es un azúcar, ¿Puede afectar a las personas diabéticas?
No, la DHA es un extracto de la caña de azúcar y/o remolacha, pero es un producto tópico, que no penetra ni puede llegar a la sangre. La loción DHA está aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) y recomendado por La Fundación de Cáncer de Piel, La Asociación de la Academia Americana de Dermatología, La Asociación Canadiense de Dermatología y La Asociación Americana de Medicina.
18. ¿Cuándo tomo el sol me salen muchas pecas y manchas, me pasará lo mismo?
La DHA no activa la melanina, por lo que no van a aparecer nuevas manchas ni pecas en la piel.
19. ¿Y con las manchas que ya tengo, cómo reacciona?
Los diferentes tonos que encontramos en la piel ya sean de manchas oscuras o claras no van a ser “camuflados” por la aplicación de DHA. La loción no es un tinte ni un maquillaje. La piel se broncea en su totalidad, conservando los diferentes tonos de pigmentación, no aumentando la tonalidad de las manchas oscuras, es por ello, que sólo las disimula.
20. ¿Si pulverizo sobre vitíligo, se pueden disimular las diferencias?
El vitíligo es una carencia de la melanina que no reacciona con la exposición solar, manteniendo siempre su color blanquecino. No obstante, estas manchas sí que reaccionan con la DHA, ya que ésta actúa sobre las células del estrato córneo (la capa de piel más superficial). Aunque nunca conseguiremos igualar los tonos de un bronceado intenso, sí lograremos sobre estas zonas un bronceado suave, un efecto como “difuminado”.
21. Y en personas que padecen psoriasis, eczemas, etc., ¿cómo reacciona en la piel?
La psoriasis y los eczemas son pequeños parches de piel engrosada. Cuando pulverizamos en estas zonas, el color se pierde algo más rápido ya que hay una descamación acelerada, sin embargo los beneficios y bondades de los ingredientes que contiene la loción DHA, logra una notable mejoría en estas zonas afectadas dependiendo la frecuencia con la que se utilice.
22. ¿Las mujeres embarazadas pueden pulverizarse DHA?
Sí, en principio no existe ningún riesgo ni para la madre ni mucho menos para el feto. En todo caso, recomendamos siempre realizar una pequeña prueba de contacto con el producto, ya que las mujeres embarazadas tienen un metabolismo algo imprevisible, y suelen desarrollar sensibilidades a algunos productos.
23. ¿Pueden broncearse con DHA las mujeres durante la lactancia?
Sí, aunque recomendamos no realizar pulverizaciones en el pecho, ya que esto podría variar el sabor de la leche materna y producirse un rechazo.