19/06/2025
Parece una foto X…
Pero les confieso que esta foto, para mí, es brutal…
Entiendo que no entiendan. No está fácil.
Me encantaría poder hacer un post interactivo donde cada uno diese su opinión de lo que ve. Pero voy a tratar de de exponerles el por qué me transmite (y me “mueve” tanto…)
- En la puerta de una habitación está parado, esperando, muy atento, el Sr. Augusto. Tiene unos cuantos años, igual que su esposa, la Sra. Luz, a quien espera. Llevan por lo menos 50 años de casados. Tuve que operarla a ella. Nada grave. Todo chévere. El seguro Médico que tienen es el de los Profesores de la UCV. Y adivinen qué? No sirve para nada. Lamentablemente. Como la mayoría de los seguros hoy en día en nuestro país. Y muy particularmente si es de un organismo… Pero ellos, ambos con muy buena educación, preparación, criterio, decidieron ser atendidos en el Centro Médico, porque querían estar seguros. A pesar que la cirugía fue rápida, su estancia en la sala de cuidados postoperatorios fue un poco más larga de lo normal, porque tenía dolor, y su anestesiólogo, mi querido amigo Hugo, la mantuvo allí un rato más, administrándole analgésicos, hasta que estuviese bien, para luego mandar a llevarla a la habitación.
- Ese pasillo, que es muy similar al del piso de arriba, es uno de los caminos que más me gusta recorrer. A cada lado están las puertas de las habitaciones donde nuestros pacientes se curan, o se recuperan… allí he visto a grandes médicos reunidos hablando, discutiendo, tomando decisiones, dando buenas o malas noticias… gente llorando, otros celebrando… médicos dentro de las habitaciones, pero acostados en la cama… Grandes enfermeras, futuras enfermeras, Residentes que serán famosos médicos… nombres conocidos en las puertas… tíos, tías, primos míos parados frente a una puerta… son demasiadas imágenes que me vienen a la cabeza. Pero de algo estoy 100% seguro: en ese pasillo estoy tranquilo. Lo que toque, toca… pero allí se hizo, se hace, y se hará, lo mejor, siempre. Ese es mi Centro Médico de Caracas. Y no lo digo porque trabajo allí, lo hago porque allí nací, porque allí han curado a mi familia, y desde allí, estoy seguro, despegaré (o me zambulliré… 😂😜)