02/07/2023
Se dice en muchos grandes textos de espiritualidad, que las únicas emociones que existen y condicionan realmente nuestro actuar, son el amor, y el miedo.
Todo lo bueno que hacemos y nos rodea viene de nuestro propio amor, un acto del que todos nacemos y que viene "por defecto" en nuestra composición, sin embargo, esta hermosa energía es usualmente contrarrestada por el miedo que nos es inculcado desde que venimos al mundo, algo de lo que se ha impregnado nuestra realidad terrenal, pues allá, de nuestro verdadero origen, todo es luz.
El miedo nace de los patrones aprendidos, y nos es infundado desde nuestra etapa más temprana, desde los "peligros" que un niño inocente ve como diversión, desde los "riesgos" que un adulto soñador ve como valentía, pero que aquellos quienes se consideran más sensatos ven como imprudencias.
Nos enseñan a olvidar la aventura, la libertad, a olvidar nuestros orígenes, a abandonar nuestros sueños y nuestra autenticidad. Sagitario nos invita a recordarla, y en un día como hoy, donde la luna llena se posa brevemente en este signo para luego dar paso al gran padre, Capricornio, es buen momento para reflexionar sobre nuestros miedos, sobre aquellas barreras que nos hemos permitido crear, sin darnos cuenta, autosaboteando nuestros propios sueños y objetivos.