29/10/2025
El USS Trinidad & Tobago
Las Islas de Trinidad y Tobago formaban parte del territorio venezolano durante la época colonial, pero durante el transcurso de las guerras
napoleónicas, en febrero de 1797, una fuerza
británica inició la ocupación de este territorio. La importancia estratégica que poseen dichas islas por su proximidad al delta del Orinoco, le permiten a Gran Bretaña establecer una base militar cerca del territorio continental venezolano.
En 1802 mediante la puesta en marcha
del Tratado de Paz de Amiens las islas de
Trinidad y Tobago
pasaron a manos del Reino Unido. Venezuela una vez conquistada su independencia del imperio español respetó la posesión de este territorio como colonia británica. Éste respeto se mantuvo a través de los siglos XIX ,XX momento en que estás Islas adquieren su independencia, y en lo que va del siglo XXI, Venezuela ha mantenido relaciones de hermandad y de buena vecindad con el pueblo trinitario, quienes en su momento emigraron a Venezuela durante el auge de la explotación del petróleo, integrándose ambos pueblos en una unión de paz y cooperación comercial.
En éstos momentos la persona que cumple funciones como primer ministro de esa nación hermana, ha decidido entregar su territorio a las manos del ejército estadounidense con el fin de invadir Venezuela y traer la muerte y destrucción a nuestro país.
La declaración de persona no grata hecha por la asamblea nacional venezolana es justa, pero queda corta ya que esta funcionaria Trinitaria puede ser considerada como cómplice del posible genocidio que está dispuesto a cometer el Rey Amarillo, con tal de apropiarse de Venezuela.
Si esto llegara a ocurrir no sabemos cuánto tiempo durarán las tropas invasoras ocupando nuestro territorio, pero en el momento de la contraofensiva y que Venezuela recupere de nuevo todo su territorio, iremos más allá, iremos por esos países que se arrodillaron y se vendieron, traicionando a sus habitantes, y permitiendo que potencias extranjeras usaran su territorio para llevar la muerte a naciones pacíficas, en ese momento Trinidad y Tobago volverán a ser parte de Venezuela. Pueblo trinitario cuiden su independencia no se vendan al Rey Amarillo, sus hijos no se lo perdonarán .