03/09/2016
https://www.instagram.com/p/BJ4FuiLAiB3/
Los postres! Hace algunos siglos se desconocía la existencia del azúcar, en su lugar, se usaba la miel de abeja para la preparación de dulces. En tiempos de Jesucristo, los panaderos utilizaban la miel como ingrediente principal de sus recetas, combinándola con diversos frutos secos.
En los países árabes se hicieron muy populares los dulces de azúcar con frutos secos, y al azúcar como tal, la consideraban una golosina exquisita que, a su vez, tenía propiedades curativas.
Con Colón, Cortés y Pizarro, la caña de azúcar es introducida en los países americanos (Brasil, Cuba, etc.), desarrollándose su cultivo de forma vertiginosa.
Aunque Europa se surtía hasta el siglo XVI del azúcar que importaba de otros países, en Francia, durante la época de Napoleón, se empezó a obtener el azúcar a partir de la remolacha. A partir de 1830 se incrementó tanto el cultivo de la remolacha en el mundo, que llegó a superar a la caña de azúcar. En la actualidad, el 40% de la producción mundial de azúcar, viene de la remolacha y el resto de la caña de azúcar.
Ahora bien, el origen de muchos dulces y pasteles surgió de la necesidad de encontrar métodos para la conservación de alimentos. Así, por ejemplo, se observó que si se calentaba la leche con azúcar, dándole vueltas y dejándola que se concentrase, se obtenía un producto (la leche condensada) de agradable y dulce sabor, y que se podía conservar sin problemas durante largos períodos de tiempo. Igual se puede decir de las mermeladas hechas a partir de frutas y azúcar sometidas a cocción.
En el siglo XIX la confitería y la pastelería en Europa disfrutaron de un gran auge, con la aparición de las pastelerías y confiterías modernas, muy parecidas a las que existen hoy en la actualidad.
En la foto, mostramos una divina gelatina casera, formada del producto de mezclar elementos naturales con miel, de la cual puedes consumir una pequeña porción en la mañana o justo después del almuerzo.
Almabonitaspa recomienda de vez en cuando, disfrutar de una pequeña porción de postres, elaborados con productos naturales, salvo indicación médica en contrario. El dulce no es sólo azúcar y puede ser beneficioso para tu mente, cuerpo y espíritu!
See this Instagram photo by