27/03/2023
Dr. Gabriel Di Michele Astor DDS.
El implante DENTAL de titanio de aleación tipo V, consiste en piezas que se implantan en el maxilar, reemplazando a las raíces naturales que se han perdido. Tanto material, como forma, son biocompatibles y se integran totalmente en el hueso de forma íntima, biológica y natural. No solo se mantienen en su sitio, SE INTEGRAN COMPLETAMENTE A LA ESTRUCTURA ÓSEA. Sobre ellos se rehabilita la cavidad oral con distintos tipos de prótesis implanto soportadas; como las coronas de lasque hablaremos a continuación.
Las CORONAS de Zirconio, Cerámica, Disilicato de Litio, etc… son una de las novedades más ventajosas en estética dental, ya que por su aspecto traslúcido, tienen una apariencia muy similar a la de los dientes naturales y poco a poco, van sustituyendo a las tradicionales coronas de porcelana o de metal – porcelana. Las coronas de zirconio pueden además utilizarse para corregir otros defectos como dientes demasiado pequeños o irregulares, color oscuro y cualquier otro problema estético.
Para crearlas se utiliza la tecnología CAD-CAM, un proceso por el cual las piezas dentales se diseñan y fabrican asistidas por un ordenador. La tecnología CAD-CAM junto con el zirconio, dan resultados mucho más precisos, estéticos y rápidos que las prótesis clásicas.
Una vez instaladas, hay que asegurarse de que el área tenga un buen cepillado inmediatamente después de las comidas, así como del uso del hilo dental para prevenir el crecimiento bacteriano y las enfermedades de las encías. Además se debe evitar morder alimentos duros que podrían desconchar la cerámica de la corona.